Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez antes de empezar el test: “Seré diferente, pero no mejor que antes”

19 Feb. 24 | 10:15
Marc Márquez Gresini Ducati MotoGP
Foto: Michelin

Marc Márquez fue invitado al Podcast de The Race respecto a su primer año en otra fábrica en MotoGP.

El cambio que ha realizado Marc Márquez de cara a la nueva temporada de MotoGP ha sido muy grande, pero por ahora parece sentarle de maravilla. Ya se le vió sonreír en Valencia, y en Malasia fue avanzando progresivamente de forma ascendente en su trabajo encima de la Ducati. El piloto procedente de Cervera ha atendido a este Podcast sobre todo para hablar de la temporada que comenzará en menos de un mes en Qatar.

“Si cambio de equipo es porque es algo que necesito”, comenzó el de Cervera. “Sí, es verdad que fue un movimiento arriesgado, pero al mismo tiempo es un movimiento pensando en mi carrera, no en el resultado en un corto tiempo. Tenía que sentir que tengo la motivación y soy competitivo de nuevo. Hace tres años tuve una lesión muy dura en el brazo y ahora está trabajando bien, pero aún así ha sido abierto 4 veces. Si preguntas a un doctor, obviamente está trabajando bien pero no es lo mismo”.

Los objetivos que tiene Marc en su mente y cuestiones por resolver. “Tengo algunas preguntas marcadas en mi mente, la mejor forma de responderme es haciendo lo que quiero, lo cómodo habría sido quedarme donde estaba con mi gente, con mis amigos, con un gran salario, desarrollando un proyecto… Pero decidí empezar un nuevo proyecto y de momento veremos si puedo responder tantas preguntas que tengo”, añadía.

“Lo cómodo habría sido quedarme donde estaba con mi gente, con mis amigos, con un gran salario, desarrollando un proyecto…”

“Es sólo para mí, lo he dicho muchas veces, si no me siento competitivo, estando en TOP 5 ó TOP 6, luchar por podios y victorias”, ese es el objetivo que se pone para el 2024. “Ganar el campeonato es súper difícil, especialmente cuando pasan los años y los jóvenes ya están viniendo. Así es la vida, hay que ir paso a paso. Necesito sentirme competitivo de nuevo para continuar con mi carrera”.

“Los últimos 4 años han sido una pesadilla, pero es como que han pasado rápido. He tenido muchas lesiones, ahora necesito esta estabilidad, esta base. Empezar creando de nuevo una buena base para luchar por algunas carreras en el TOP, esta es mi intención, pero no estoy preparado para luchar por el campeonato”, así definió las últimas temporadas para él, ya que desde Jerez 2020 comenzó su pesadilla.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos algo en la manga que puede funcionar"
Marc Márquez Gresini Ducati MotoGP
Foto: Gresini Racing

Un invierno tranquilo por fin para Márquez. “Es verdad que con el paso de los años he aprendido más cosas, pero es otra parte de mi mente la que dice: ‘Olvídate de esos años porque han sido una pesadilla’. He estado lesionado, pero cuando estás ganando, entrenando y en casa, tienes tiempo libre. Si estás lesionado, tienes menos tiempo libre porque tienes que ir al médico, rehabilitación, trabajar doble para llegar al nivel. Este ha sido el primer invierno que he estado calmado, normal, he estado en Bali con mi novia…”, contó.

“Ganar el campeonato es súper difícil, especialmente cuando pasan los años y los jóvenes ya están viniendo”

“No seré mejor que antes, quizás tendré más experiencia, pero antes estaba al 100% en condiciones físicas y estaba fresco. Cuando tienes una lesión, por supuesto hay lesiones y lesiones. Cuando te lesionas durante 2 o 3 años pierdes el ritmo, las sensaciones, es súper difícil repetir todas esas cosas, especialmente porque tu cuerpo es muy listo para adaptarse, pero a las cosas nuevas, y recuerda lo antiguo. Seré diferente, pero no mejor”, es muy exigente consigo mismo Marc Márquez.

A pesar de estar en Ducati, sigue todo bien con la gente de Honda: “Lo que hice los últimos 3 meses fue fantástico, y aun así tengo buena relación con los mecánicos, con Alberto, Kuwata, todos los japoneses. Ellos han cambiado por completo: nuevo motor, cambiaron mucho la reacción de la moto y muchas cosas que no sé. Es la competición, puedes ser amigable pero todo el mundo tiene secretos. Honda es Honda, necesitan tiempo, volverán al TOP”.

“Cuando te lesionas durante 2 o 3 años pierdes el ritmo, las sensaciones, es súper difícil repetir todas esas cosas”

“Primero necesito responderme a mí mismo, luego analizo la situación”, respondió de cara a 2025. “Pero no es secreto, si eres rápido en pista tienes más opciones, si no eres rápido no puedes tenerlas, tendrás menos. De momento me concentro en mí mismo y luego si tengo la posibilidad, decido. Aún tengo mucho trabajo que hacer en mí mismo”, confesó Márquez.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez confirma a Pedrosa su limitación en el brazo operado

Marc sabe los pilotos a tener en cuenta delante para la temporada 2024. “Para mí el éxito esta temporada podría ser luchar por podios, por victorias, por el campeonato, honestamente hablando. Bagnaia, Martín, Bezzecchi, Binder, Acosta que está llegando… ‘Es un rookie’, yo gané en mi año de debutante. Hay algunos que son más jóvenes, saben cómo pilotar la Ducati”, fue consciente el ilerdense.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!