Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Sería un error pensar en el título”

12 Ene. 24 | 10:00
Foto: Michelin

El pasado miércoles los hermanos Márquez acudieron a un acto de Estrella Galicia 0,0. En él, pudimos escuchar a Marc como piloto Ducati por primera vez

Los hermanos Márquez compartirán box de nuevo, esta vez en el Gresini Racing y con unas condiciones totalmente diferentes a cuando lo hicieron en Honda. En este acto pudimos escuchar entrevistas a ambos pilotos, pero en el caso de Marc era la primera vez que se ponía ante la prensa como piloto de Ducati y ya no de la marca japonesa que le ha acompañado durante toda su carrera deportiva en MotoGP.

Una de las preguntas que Marc debió responder, aunque sin ser muy claro, es sobre la diferencia que ha notado entre la Honda y la Ducati, que recordemos la probó en los test de Valencia: “Es una moto diferente, no me voy a mojar. Se hace el tiempo de una manera diferente, pero sí que al final es frenar lo más tarde posible y acelerar cuanto antes, pero en Valencia siempre me ha ido bien y por eso es importante llegar a circuitos en los que me cueste más”

Pero si hay algo claro en esta próxima temporada que comenzará en marzo, es que la mayoría de los focos de atención estarán puestos en el 93 y su debut oficial con Gresini Racing: “Las expectativas están muy altas por todo el mundo y uno de mis trabajos es evadirme de todo esto, pero es igual de difícil que siempre, incluso más, tras tres últimos años muy difíciles. Por eso no se pueden crear expectativas antes de comenzar la temporada. Lo importante es ir con perfil bajo, carrera a carrera, pues eso permitirá trabajar más tranquilo para no generar la confusión inicial en la que todos esperan lo máximo”

Marc Márquez desmiente que en Ducati se opusieran a su llegada

Se han hablado muchas cosas sobre la llegada de Marc a la fábrica europea. Una de ellas, fue que gran parte de la marca renegaba de la llegada del 93, dado que a día de hoy cuentan con los pilotos más claros a ganar el título. En este caso, Marc ha desmentido que eso fuera cierto:

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

“Nunca he tenido este sentimiento de que Ducati se opusiera, porque de lo contrario no habría dado el paso. Una de las cosas es que siempre intento evadirme de los titulares de lo que está pasando. Siempre he estado muy arropado por Gresini, que me dio mi tiempo, y ese fue el porqué di el paso al equipo Gresini, porque nunca me empujaron hasta que se aclaró mi cabeza

Y si hay algo cierto, es que Ducati cuenta con muy buenos equipos que pueden hacerle campeona del mundo de nuevo, y parece ser que Marc Márquez se ha colado de lleno en todas las apuestas por llevarse la corona en 2024: “Sigo en el mismo discurso de antes, lo siento, sería un error pensar en el título, sobre todo porque llevo dos años sin una victoria. En algún ‘sprint’ he sacado la cabeza, pero no puedes pretender iniciar un proyecto así. Hay ilusiones, pero de la ilusión no se vive, se trata de disfrutar y de probar cosas y avanzar, pero no se puede afrontar una temporada sin haber hecho la pretemporada y viendo de las temporadas que vengo”

Pero con la llegada a Ducati, Marc tendrá que enfrentarse a pilotos muy fuertes que ya conocen a la perfección sus motos: “No veo temor en la parrilla. Soy uno más. Sí que si vienes de ganar cuatro títulos puedes generar temor, pero vengo de una situación en la que me han ganado muchos pilotos, jóvenes y con ganas, y también me tengo que reinventar para ver qué es lo que hacen los demás. Me enfrentaré a pilotos que llevan muchos años con la misma moto y que tendrían que estar por delante de mí, mientras que mi trabajo será dar el ciento por ciento. Habrá que trabajar mucho con la moto, muy serio, y se podrá optar a todo con las lógicas diferencias de un equipo oficial a uno privado, pero mi trabajo será dar el ciento por ciento”

Marc Márquez también se sinceró sobre su salud y el presente de su brazo que tantos problemas le ha ocasionado

El brazo de Marc Márquez ha sido un quebradero de cabeza para el propio piloto, pues de ahí comenzaron sus peores años en la carrera deportiva. El piloto se sometió a una cuarta operación, que si todo va bien, parece que será la última.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

La cuarta operación fue para mejorar mi vida personal, pues los dolores eran insoportables y me cambió hasta el carácter. En 2023 sufrí muchas caídas que me rompieron el ritmo, pero el objetivo era que mi carrera deportiva siguiera muchos años más, pero para eso tengo que seguir divirtiéndome en los puestos de arriba, intentar una buena progresión y podemos buscar el disfrutar carrera tras carrera”

“Había tenido muy pocos problemas de antebrazos. Empezaron un poquito al final de 2022 y en 2023 hubo muchos problemas, en Le Mans, que no tuve tacto en el freno ni nada y ahí entendí que tenía un problema, pero lo fui salvando como pude, pero la explicación es sencilla. Me he operado del derecho, que tiene cuatro operaciones, lo que ha hecho que se fortalecieran otros músculos para suplir otras carencias y al hacerme las pruebas di positivo y no dudé en operarme para solucionar el problema” explicaba el 93 sobre los problemas de su brazo.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Para Nadia y su familia significa mucho que yo esté en Gresini, Fausto me halagaba mucho"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!