Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «Si gano yo, igualaría en títulos a Valentino Rossi…»

30 May. 25 | 11:00
Marc Márquez Le Mans
Foto: Michelin

Marc Márquez confiesa que quiere igualar y superar a Valentino Rossi

El inicio de temporada de Marc Márquez en 2025 ha ido según lo esperado. El piloto se subió a la Ducati Lenovo y en seguida obtuvo las sensaciones necesarias para empezar a ganar carreras y posicionarse como el principal rival a batir de la temporada. Actualmente, el de Cervera lidera con una distancia de 24 puntos sobre su hermano Alex: la pelea, al menos por el momento, parece quedarse en casa.

«En 2020 comenzó la pesadilla y en 2023 viví el momento más oscuro de mi carrera, por lo que, aunque tenía amigos en Honda y el salario que me ofrecían era excelente, decidí irme para demostrarme a mí mismo que seguía siendo rápido«, confesó el 93 en exclusiva a la BBC.

«El primer objetivo que me fije fue recuperar la confianza fijándome metas alcanzables. No es posible conseguir la victoria de inmediato, así que primero apunté al top 5, luego al podio hasta llegar al primer puesto«, comentaba sobre su forma de volver al cajón más alto del podio.

Para el ocho veces campeón del mundo fue como empezar desde cero: «Cuando debuté en MotoGP, mis rivales eran nombres como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi. En este caso, me encontré con chicos jóvenes, recién llegados de Moto2 y muy competitivos. Así como yo introduje una nueva forma de pilotar, ellos también lo hacen ahora, y esto me obliga a adaptarme» explicó.

Un Márquez renovado

El piloto lo ha afirmado en infinidad de ocasiones: ahora piensa diferente. Considera que ha pasado por un proceso mental muy positivo y ha madurado mucho estos últimos años: «Con la madurez llegó la conciencia. Ahora pienso más en la seguridad y en calcular el riesgo. Hace diez años creía que mi cuerpo solo servía para ir en moto y no me importaba nada. Estaba convencido de que estando en forma me recuperaría enseguida, pero luego comprendí que es difícil recuperarse por completo de ciertas lesiones» reflexiona.

Ahora, queda por delante todavía una larga temporada donde parece ser que el piloto que le puede complicar el Mundial no es otro que su hermano Alex. Los dos pilotos de Cervera llevan toda la temporada luchando e intercambiándose el liderato: Alex se lo ha llegado a arrebatar en dos ocasiones.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Albesiano: “La moto debe frenar, girar, acelerar y tener un buen motor para adelantar y no ser adelantado"

«Estamos viviendo un sueño: ser primero y segundo en la clasificación general. Mi madre anima a Alex y me dice que le deje ganar, ya que tengo muchos Campeonatos Mundiales en mi haber. Sabemos que podemos ayudarnos mutuamente y ambos queremos lo mejor para el otro, pero si gano, llegaría al noveno título e igualaría a Valentino Rossi«, concluyó, dejando claro que luchará con todas sus fuerzas por el pequeño de la casa.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!