Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Si no estás en forma, es imposible ir rápido con esta Honda”

29 Sep. 19 | 13:30
Foto: MotoGP.com

Marc Márquez se distancia de las quejas de los otros pilotos de Honda y asegura que estar en forma es clave.

Marc Márquez es el único piloto de Honda que está satisfecho con el rendimiento de la RCV213. Tanto los pilotos del LCR Honda como Jorge Lorenzo no están nada contentos con el chasis de la Honda y están sufriendo de lo lindo, especialmente Lorenzo, la otra moto oficial del equipo Repsol.

Alberto Puig ya ha comentado varias veces que no quieren cambiar radicalmente una moto con la que se ha demostrado que se puede ganar. Esto es un problema para los pilotos que no están satisfechos con el funcionamiento de la moto, como es el caso de Crutchlow, que a pesar de ese malestar, no hizo una mala carrera en Aragón.

“El problema es que he destrozado la goma trasera mientras recortaba el gap. Desgraciadamente no fui capaz de atrapar a Quartararo. Estaba a tres segundos detrás de Aleix y fui capaz de superarlo. Pero la Ducati y las Yamaha tenían más grip que yo. Probablemente Márquez podría haber ganado con una distancia mayor, pero no la necesitaba. No es malo terminar a diez segundos de él”, comentaba Crutchlow para Corsedimoto.com.

“No será fácil para nosotros el año que viene. Tiene algunas ventajas (la Honda) pero no en términos de esfuerzo. No soy un vago o no es que no esté en forma para conducir una moto de carreras, pero acabo exhausto cada GP”, finalizaba.

Marc Márquez también envió una pequeña respuesta a las constantes quejas que expresan los otros pilotos de la escudería nipona. Para el siete veces campeón del mundo, estar en forma es esencial para poder correr y ser rápido con la Honda.

Si no estás en forma, es imposible correr rápido con la moto. Somos pilotos, somos atletas: debemos estar en forma. Ahora tenemos más potencia pero aún nos falta algo en las curvas. Fijandonos en todos los circuitos el compromiso es muy importante. La moto es difícil de manejar, lo tienes que hacer perfecto. Pero es la mejor moto para mi estilo. Para mi, esta es la forma de empujar. Aunque no sea la manera más sencilla, si te acostumbras puedes ir rápido”, comenta el de Cervera.

TE INTERESA VER:
OFICIAL | Ya hay fecha para Kazajistán, lo que confirma el calendario de MotoGP definitivo para este 2024

Jorge Lorenzo sufre en curva

Por su lado Jorge Lorenzo ya solo quiere pensar en 2020 ya que este año está siendo su peor temporada en a la categoría reina. El mallorquín finalizó en Aragón en vigésima posición a más de 45 segundos de su compañero de equipo. Tal y como dice el piloto, sufre mucho en las curvas.

“He hablado con Takeo y le comenté lo que pensaba, que en ciertos aspectos hemos ganado, como la mejora del motor y potencia, pero en otros hemos perdido, especialmente en fijarnos en el comportamiento de la moto en curva. Todo lo trabajado en Japón está actualizado para la moto del año que viene y creo que están centrados en ello. Pero hasta que no la probemos, no lo sabremos”, declara el pentacampeón para Motorsport-total.com.

Jorge Lorenzo Honda Márquez
Foto: MotoGP.com

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!