Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Si no gano yo, ganará Bagnaia; ese es el objetivo de Ducati”

4 Dic. 24 | 10:00
FOTO: Ducati

Marc Márquez estuvo presente en el ‘Campioni in festa’ de Ducati, en Bolonia.

Marc Márquez formará parte del equipo oficial la próxima temporada, tras lograr el tercer puesto en la clasificación general del Campeonato junto al Gresini Racing. Fuera de la pista, el piloto ha sido uno de los grandes protagonistas del ‘Campioni in Festa’, un evento celebrado por Ducati en Bolonia, la sede de Borgo Panigale. Bajo el lema de ‘Los cuatro fantásticos’, Márquez estuvo acompañado por los grandes nombres de Ducati esta temporada: Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Enea Bastianini.

El piloto comparaba a la nueva generación de pilotos con la que encontró él mismo a su llegada a MotoGP. “Esta generación es más amistosa. Hace sólo dos días celebraba 20 años de carrera, ahora soy el piloto más experimentado. Cada uno va a lo suyo, hoy los jóvenes llegan con mucha fuerza; así que intentamos trabajar para estar al nivel de Bagnaia, Bastianini y Martin, que son los más fuertes”, contaba el de Cervera.

Márquez también hablaba de su llegada el equipo oficial de Ducati. “Llegaré a un box que ya ha ganado mucho, donde el referente es Bagnaia, porque lógicamente tiene la experiencia y ha ganado mucho con esta moto. Está claro que la calidad está ahí, pero habrá que trabajar para intentar adaptarse rápido al nuevo equipo. Después trabajaremos para mejorar y si no gano yo ganará Pecco; o si no gana él ganaré yo. Ese será el objetivo del equipo”, ha afirmado.

El piloto considera que, en su carrera deportiva, “está en el lugar adecuado en el momento adecuado”. Esta oportunidad llega, no obstante, tras haber vivido una auténtica pesadilla desde hace cuatro años. Aún así, Márquez asegura que “no cambiaría nada. Excepto la vuelta a Jerez, que fue demasiado precipitada después de la lesión en el brazo. Por lo demás, creo que lo he hecho todo bien”.

“Un equipo italiano me devolvió la confianza en la moto”

Este año, además, ha supuesto todo un ‘reset’ para Márquez. “Aunque no he ganado un título y he acabado tercero en el campeonato, he ganado algo más importante: recuperar la pasión encima de la moto y sentirme competitivo. Pensé que ya no podría hacerlo, pero vi que aún podía ser competitivo y que con la moto adecuada en el lugar adecuado aún puedo ganar carreras. Esa fue la victoria más importante”, explicaba.

TE INTERESA VER:
El legado de Rossi en MotoGP: hasta tres de sus pupilos serán pilotos oficiales en 2025

El piloto también hablaba de su primera toma de contacto con el equipo oficial de Ducati, durante los test de Barcelona. “Cuando entré en el box de Ducati, después de luchar contra ellos durante años, entendí muchas cosas. Está claro que Gigi es el que manda, pero estamos hablando de mucha gente detrás trabajando, es un equipo maravilloso”.

Finalmente, dedicaba unas palabras a la afición italiana. “Este año gané una carrera en Misano con el equipo Gresini y estuvo bien. Espero hacer lo mismo en Mugello con una Ducati. Me parece que [la afición] cada año es mejor. He intentado ser un profesional en la pista, al fin y al cabo en la vida nunca se sabe lo que va a pasar. He acabado en una moto italiana de un equipo italiano donde me siento muy cómodo. Fue un equipo italiano el que me devolvió la confianza en la moto, así que fue un buen cambio, zanjaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!