
La cita en Montmeló será clave para Marc Márquez.
Marc Márquez encara una de las citas marcadas en negro para el piloto. El Circuit de Barcelona – Catalunya no es de los favoritos del piloto, a pesar de ser el Gran Premio de casa para el de Cervera. Aún así, el fin de semana será clave para el de Ducati; ya que, según sus resultados en el trazado catalán, podría tener la primera oportunidad de ganar el título de MotoGP ya en Misano.
Márquez llega con prudencia a Montmeló. «Como cada año sé que tendré que trabajar más en este circuito para tratar de llegar al más alto nivel, que será el objetivo de este fin de semana. Pero llegamos en un buen estado de forma. Es verdad que es uno de mis peores circuitos en el calendario, pero el hecho de que sea el GP de casa, la verdad es que siempre me insufla esa motivación extra en la carrera al sprint y en la carrera del domingo, que es donde trataremos de sacar la máxima cantidad de puntos».
«Montmeló puede ser el momento en que se frene toda esta racha de victorias»
El de Cervera sabe que sus rivales son fuertes en el trazado. «Puede ser, quizás es el momento de que se frene toda esta racha de victorias consecutivas, pero trataremos de trabajar al máximo para estar en lo más alto. Pero también es cierto que no solo Alex [Márquez] estará fuerte, sino que también Pecco [Bagnaia] ha ganado aquí en los dos últimos años, o las últimas tres ediciones de aquí. Ganó en los dos últimos domingos aquí el año pasado, así que bueno, ya veremos qué podemos hacer. Pero también la Aprilia normalmente aquí con Aleix [Espargaró] se mostraba súper rápida, así que vamos a ver si podemos estar ahí con el grupo delante».
También en Montmeló, Márquez se subió por primera vez en la Ducati oficial. «Incluso antes de los test ya fui capaz de entender que esa era la moto y el lugar que me permitiría luchar por el campeonato. Y cuando comencé a trabajar en los primeros test, ya entendí la diferencia entre la moto GP24 y GP25, de la GP23 a GP25, otorgaba esas décimas en la recta, que es muy importante. Además el equipo funciona muy bien, trabaja muy bien, y entonces ya empezamos a ir construyendo todo. Pero antes de los test ya pude entender que este era mi lugar».
La posibilidad de tener su primera ‘match ball’ en Misano. «Quiero tener la bola de partido lo más pronto posible; pero, honestamente, prefiero tenerla en Japón o cuando llegue a Indonesia. Porque si la tengo en Misano, eso significará que mi hermano habrá tenido un GP desastroso aquí en Cataluña. Y si me mantengo concentrado, es una cuestión de tiempo el que llegue. Pero en este caso la verdad es que prefiero desearle un buen fin de semana a mi hermano que tener la bola de partido en Misano».
«El peor año es cuando perdimos a Luis Salom»
Márquez también hablaba sobre la renovación de Manu González por el IntactGP de Moto2; en lugar de subir a MotoGP. «El pasaporte español te lo pone más difícil para estar en la categoría MotoGP, pero si tienes muchísimo talento, un talento extra, subes de inmediato. Eso no significa que Manu no sea un piloto talentoso, pero el hecho de que también la mayor parte de los contratos ya estén cerrados para el próximo año, hace que todo se dificulte. Así que tendrá una nueva oportunidad de cara a 2027, incluso sea mejor para él porque subirá ya con Pirelli».
El piloto terminaba hablando de su mejor y su peor recuerdo en Montmeló. «El mejor recuerdo fue en 2014, porque fue la primera ocasión en la que mi hermano y yo ganamos en el mismo domingo. Él ganó en Moto3 y yo gané en MotoGP. El peor recuerdo, un año que me caí como cinco o seis veces, no sé qué año fue, si fue en 2018 o 2017. Pero para mí el peor año es el año en el que perdimos a Luis Salom. Ese fue el peor recuerdo, creo que fue en 2016».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!