Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sigue con perfil bajo: “El que lleva la voz ahora es Bagnaia”

28 Nov. 24 | 13:15
Marc Márquez MotoGP Ducati Lenovo
Foto: Michelin

Marc Márquez comentaba sus sensaciones ahora como piloto oficial de Ducati en un evento de Estrella Galicia.

Como patrocinador en concreto de Marc Márquez, el piloto ahora del Ducati Lenovo fue invitado a charlar respecto a cómo se siente ahora con el nuevo cambio de equipo. Además pasando a ser compañero de Pecco Bagnaia, un piloto muy regular que este año consiguió 11 victorias. Sin embargo, esta nueva etapa también le ha recordado a cuando desarrollaba la Honda, pues es uno de los papeles que también tendrá en 2025.

“Yo desde que entré en Gresini he tratado de ser el máximo profesional posible y hablar en pista”, decía respecto a su unión con Gigi Dall’Igna ahora en el box del Ducati Lenovo. “Puedes ser muy guapo, muy alto y tener muchos títulos, pero si tú no das gas en pista no puedes optar a ninguna moto. Mi discurso era claro, dar lo mejor de mí en pista para tener las mejores opciones. Entonces, cuando se abrió la opción de Ducati Factory no dudé. Era mi plan A y fui con todo”, razonaba Marc Márquez.

“Lo normal no es ganar, eso lo he aprendido en estos años”

El peso de desarrollar una moto otra vez. “Precisamente fue uno de los cambios del primer test, volví un poco a lo que era un test cuando era piloto oficial de Honda. Probar muchas cosas, son test para el equipo técnico más que para ti como piloto. Por eso he dicho tantas veces que con Gresini encontré el equipo perfecto y la situación perfecta para reencontrarme a mí. En un equipo de fábrica esto cambia, en cada salida la moto es diferente, tienes un ‘planning’ muy estructurado por horas, por vueltas y con lo que necesita el equipo. Eso es lo que me encontré el martes, que también lo echaba de menos. Me siento preparado para dar los comentarios precisos a la fábrica. Es una gran suerte que muchos de esos comentarios coincidan con mi equipo”, dijo Márquez.

Ha tenido varios buenos momentos en 2024, pero Marc tiene claro con cuál se queda: “A nivel de sensación corporal, me quedo con el test de Valencia. Aunque sólo fuera un test, probar la moto diferente después de 10 años fue a nivel corporal el chute más grande que he tenido este año. Luego me quedo con dos momentos importantes: el podio de Jerez, que vi muy cerquita la victoria, y luego la victoria de Aragón, que fue perseguida. No era una obsesión, pero la fui persiguiendo. Puedo decir tranquilamente que todo lo que tenía en la libreta lo he completado. Hay quien puede preguntar: ‘¿Y no tenías apuntado ser campeón?’. No era realista después de cuatro años sin ganar el título”, explicaba Márquez.

“Cuando se abrió la opción de Ducati Factory no dudé”

“Toda persona cambia con el paso del tiempo, en positivo o en negativo, tienes más experiencia y no quiere decir que seas mejor”, reflexionaba el de Cervera. “2019 fue mi ultimo título e intentaré que no sea el último. Han pasado muchas cosas que me han hecho madurar, y que han cambiado mi cuerpo. 2025 y 2026 son dos años de una gran oportunidad de ganar el título. Pero lo normal no es ganar, eso lo he aprendido en estos años, es especial y es algo que sólo hace uno. Intentaremos ponérselo difícil a los rivales, que son muy buenos”, daba señales de guerra para el año que viene.

TE INTERESA VER:
Pernat: "La situación de KTM, aunque roza lo desesperado, es menos dramática de lo que se cuenta por ahí"

El primer pensamiento tras trabajar con Ducati por primera vez: “Vas entendiendo por qué Ducati ha llegado dónde está. La competición y la vida es acción-reacción. El miércoles tenía llamadas en el teléfono de ‘vamos a tomar este camino o este otro’. Eso es algo que no había experimentado nunca”, opinaba Marc.

“Llego a una situación que no había vivido nunca”

En ese primer test pudo probar la GP24… ¿podría haber ganado el mundial con ella este año? “No voy a decir que sí, porque Jorge y Pecco han hecho un gran año. Creo que no hubiera ganado tampoco, porque no llegaba en el mejor momento para luchar por un título. Quizás hubiera estado más cerca a nivel de puntos, pero no lo hubiera ganado”, daba su parecer Marc Márquez.

“Llego a una situación que no había vivido nunca, como es el llegar a un box en el que hay estatus y el que lleva la voz ahora es Pecco, que ha ganado dos títulos y el que ha ganado 11 carreras este año”, se dio cuenta Marc. “Es él quien ha de llevar la voz cantante esta pretemporada y nosotros intentaremos estar cerca, pero él es el referente, porque es el que les ha dado el último de sus títulos a ese box”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!