Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sigue “tranquilo” sobre su futuro en los test de Mugello

4 Jun. 24 | 11:30
FOTO: Michelin

Marc Márquez apenas pudo salir a la pista de Mugello en una lluviosa jornada de test.

La jornada de test en Mugello del pasado lunes estuvo marcada por la lluvia. Los pilotos de MotoGP apenas pudieron salir a la pista para probar sus novedades. Sin embargo, la actividad en los despachos no se detuvo. Marc Márquez ha demostrado en este inicio de temporada la gran sintonía que tiene con la Ducati, lo que le convirtió en uno de los favoritos para vestir el rojo en el equipo oficial de la marca italiana.

Tras el anuncio del fichaje de Jorge Martín por Aprilia, parece que el camino ya está completamente despejado para él. Antes de conocerse la noticia, sin embargo, el piloto de Gresini pudo hablar con motogp.com para compartir sus sensaciones en un día en el que no pudieron probar todas las novedades con las que contaban.

Sobre el test.  “Hice una salida rápida sólo para entender una cosa de la salida. Hice algunas pruebas de salida y sí, lo entendimos. Estábamos esperando para salir otra vez, me puse otra vez el mono, porque la pista estaba empezando a secarse. Pero llegó una nueva ‘ducha’ y fue imposible pilotar. Teníamos muchas cosas que probar. Siempre es importante hacer test, es importante pilotar, pero no pudimos hacer nada. Así que habrá que esperar”.

“Me siento súper bien con la Ducati; siento que soy parte de la moto”

A pesar de que no pudo pilotar en Mugello, la adaptación con la Ducati ya es total. “Me siento súper bien con la moto. Ya lo dije en Jerez: siento que soy parte de la moto, somos uno. Por supuesto que en algunas carreras tengo más problemas; por ejemplo en Le Mans o Cataluña, donde tuve muchos problemas el viernes. Pero aquí, en Mugello, fuimos competitivos desde el principio. Todavía quedan pequeñas cosas que entender. Pero la moto, el cómo pilotarla, ya lo entiendo. El resto son pequeños detalles”.

Su futuro en el Ducati oficial es prácticamente una realidad; aunque Márquez se mantiene prudente. “Ese es el mayor interrogante. Pero estoy tranquilo, tengo las mismas ideas que ya dije el jueves aquí en Mugello. Estoy muy tranquilo, estoy dando mi cien por cien y me siento cómodo. Pero veremos qué pasa. Yo estoy dando mi cien por cien para tener más posibilidades”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans