Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sobre coger rueda: “¡Si conduces una Honda lo entenderás!”

18 Nov. 23 | 21:09
Foto: RRSS Marc Márquez

El piloto español terminó 11º en la Sprint, analizó la lucha de Jorge Martín y destacó su compromiso con el apoyo a Honda.

Después de una frenética Sprint que dejó el asfalto vibrando y los corazones acelerados, Marc Márquez compartió sus pensamientos tras una actuación intensa. Al cruzar la línea en la undécima posición con su fiel compañera, la Honda, una moto que ha sido testigo de épicas victorias, Márquez se ha mostrado sincero sobre todas sus opiniones en cuanto a la lucha de Jorge Martín por el campeonato y el poco tiempo que le queda en Honda, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

Marc Márquez desveló detalles sobre su futura montura en el equipo Gresini,  habiendo quedado Di Giannantonio segundo y su hermano, Álex Márquez cuarto. “La moto está. Faltará que yo también sepa entenderla, sepa sacarle jugo, sepa sacar ese nivel que mostré en el pasado, si realmente lo tengo ahora, en el presente y ya está. No hay secreto, pero es que en este proyecto he ido buscar la moto, no he ido a buscar nada”.

Marc expresó su opinión sobre la situación de Jorge Martín. “Jorge está con mentalidad Killer. Es lo único que le queda. Cuando vas liderando un campeonato tienes duda de qué hacer, si una cosa u otra, pero cuando estás por detrás solo te queda una opción que es tirar para delante o caer. Hoy ha tirado para delante y no ha caído y le ha salido muy bien. A ver mañana qué tal está”.

El piloto español tuvo buenas palabras para Jorge Martín. “Aposté hace cinco carreras, cuando Martín se encontraba más lejos, pero hoy no pensaba que iba a recortar. Peco empezó muy bien ayer. Hoy, de hecho, salía por delante de él a una vuelta que normalmente es uno de los puntos fuertes de Jorge. Martín ha hecho una grandísima Sprint Race porque no, no es que ha salido y se ha escapado, sino que ha salido mal, ha remontado, ha pasado y se ha escapado. Eso es otro nivel”.

“Estoy dando el 100% en pista y dando el comentario más preciso”

Márquez explicó entre risas lo sucedido en la Sprint. “Me ha pasado en la recta antes de meta. Luego en la primera curva se ha ido un poco largo, pero para qué meter la moto ahí en medio, si no me estoy jugando nada. Era principio de carrera. Esto también de ir con demasiada precaución. Me ha pasado Di Giannantonio en la misma curva y luego me ha propiciado que Binder me ha pasado con ganas. De hecho me he ido calentando durante la carrera y pobre Raúl Fernández ha recibido. Ya le he pedido disculpas. Me han ido pasando todos y al final intentando adelantar he cogido la zona sucia y y le he dado y le he dicho perdona tío, pero es que en este circuito cuando te metes en la zona sucia pasa sin querer”.

Existen dos estilos de coger rueda en entrenamientos. Hay quien coge referencia a unos metros y, el caso de Márquez, que se acerca mucho a la moto de delante. “Si conduces una Honda lo entenderás. Cuando tú pillas una referencia, es que lo vas a pillar. Con la Honda, la única manera de que realmente se note o cambie la moto es ir muy pegado, porque esto hace que la aerodinámica totalmente cambie. Mir era un piloto que nunca había cogido rueda y ahora pues está adoptando la misma estrategia que yo. A mí me lo han hecho en el pasado y ojalá me lo hagan en el futuro porque es buena señal. Una vez llevas a alguien detrás, si tú estás concentrado a lo tuyo, no te molesta nada”.

En la Sprint, la Yamaha de Quartararo se ha impuesto a la de Márquez en una recta.“Es una de las cosas que he comentado en el box. Yo estoy dando el 100% en pista y dando el comentario más preciso. Quiero ayudar en el proyecto al futuro, hasta mi última vuelta en Valencia. Está muy bien, parece que lo hemos salvado hoy, pero no es la realidad. Una posición así es imposible en el MotoGP actual. Si tú no tienes velocidad, no serás fuerte en las carreras porque no podrás adelantar. Y es lo que me ha pasado hoy. Me he visto frenado detrás de Zarco, no lo podía adelantar de ninguna manera y en la recta, cada vez que venía era un sufrimiento porque me pasaba uno de atrás o se ponían en paralelo y entonces es uno de los puntos donde Honda tiene que mejorar el año el año que viene. Estoy intentando dar el comentario más preciso para ayudarles en el futuro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"