Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sobre Ducati y Honda: “No me gusta comparar las motos, y menos en público”

2 Ene. 24 | 14:30
Marc Márquez Gresini Ducati MotoGP Valencia test
Foto: Michelin

Marc Márquez ha hablado con DAZN oficialmente como piloto de Gresini, por lo que ha desvelado las claves del test en Valencia.

La nueva etapa de Marc Márquez es todavía una incógnita, pues lo que se sabe de momento es que la primera toma de contacto con la Ducati fue muy buena. Aún queda toda la pretemporada con los test en Malasia y en Qatar, por lo que habrá tiempo para verle en pista cogiendo soltura encima de su nueva bestia. Es consciente de todos los rivales que tendrá, pero aun así no quiere decir todavía qué expectativas tiene de sí mismo.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

Primera salida con la Ducati. “El día ha ido mejor de lo esperado. Lógicamente estaba nervioso, había mariposas en el estómago y eso aunque lleve muchos años en el Mundial era un gran cambio. Después de la primera salida me he quedado más tranquilo, relajado, y esto me ha permitido hacer el día muy bien, calmado, centrándome simplemente en entenderme con mi nuevo técnico, con mi nuevo electrónico, entender la moto que al final saltas a la moto campeona. Está en tus manos”, respondió Márquez.

“Me he podido adaptar más rápido de lo esperado”

“Ha sido un día también de adaptar las posiciones, hemos ido cambiando cositas, aún hay cositas con las que no me encuentro del todo cómodo pero la velocidad estaba ahí, que es lo importante; entendía la moto, cómo gestionar las cosas”, explicó sobre el trabajo en Cheste. “Aún me queda mucho por aprender, quizás no para ir más rápido sino para ser más constante e ir mucho más seguro”.

En cuanto a diferencias entre la Ducati y la Honda, Marc no se moja. “No me gusta comparar las motos, y menos en público y no diré las diferencias. Es una moto diferente, un estilo de pilotaje diferente. Como he dicho saltas a la moto campeona así que está en tus manos, hay muchos pilotos que van rápido con esta moto. Me he podido adaptar más rápido de lo esperado, enseguida me he encontrado muy bien, un buen ‘feeling’, el tiempo salía sin buscarlo exageradamente. Al final del día hemos podido poner un nuevo blando, que esto también es importante y me he sentido bien”, afirmaba el ilerdense.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

“La familia Gresini me ha recibido muy bien”

“Aún me quedan muchas cosas por entender a nivel de posiciones y sobre todo también a nivel de comunicación con el equipo”, sabe Márquez que todavía tiene que aprovechar la pretemporada para entenderlo todo. “Es lógico que venía de 11 años trabajando con un grupo, ahora es un grupo nuevo pero la familia Gresini me ha recibido muy bien. Es todo muy agradable y esto también ayuda a estar más relajado”.

No hay que adelantar acontecimientos: “2024 lógicamente quiero esperar. No diré cómo lo afronto ni qué espero, sino quiero esperar a diferentes circuitos; Malasia, Qatar… Aquí veníamos de un Gran Premio seguido así que los pilotos lo teníamos todo por la mano. En Malasia y Qatar son circuitos diferentes, ahí entenderé también si realmente me adapto bien a la moto porque son curvas que quizás para mi estilo de pilotaje son un poco más complicadas. Me he encontrado a gusto, que es lo más importante”, terminó Márquez.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJOpara ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!