Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez, sobre el juego de Martín: “Olé por él; está dentro del límite y del reglamento”

24 Nov. 23 | 18:45
Foto: Repsol Honda

El piloto catalán se despide este fin de semana de Honda; su sueño es subir al podio el domingo.

Marc Márquez encara su último Gran Premio con los colores del Repsol Honda. Un fin de semana que estará plagado de emociones para él, con el título de MotoGP en juego. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Valencia, el piloto catalán aplaude la estrategia de Jorge Martín y reconoce que sueña con terminar su aventura con Honda subiendo al podio el domingo.

Ritmo y sensaciones para lo que queda de Gran Premio. “Si mañana fuera la carrera, sí sería posible un top cinco o incluso un podio. Preveo que mañana irán más rápido. Se ha ido apretando todo y mañana seguirá así. Todo dependerá de la clasificación. Si mantenemos el ritmo y la confianza, veremos si podemos mejorar el resultado de las últimas carreras“.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

Jorge Martín y el pique con Pecco Bagnaia. “Yo eso no lo puedo hacer… Olé por Martín. Y ya está. Esta dentro del reglamento y del límite. Alguno dirán que es antideportivo, pero ganar el Mundial uno busca cualquier manera de hacerlo. Martín está por detrás y tiene que desastibilizar a Pecco dentro del reglamento. Es lo que ha hecho en el FP2. Lo ha logrado. En las carreras deberá hacer lo mismo. Al final, esto es motociclismo“.

Planteamiento algo más conservador que la pasada temporada en Valencia. “Me gustaría terminar la carrera. El año pasado acabó mal. Esta vez, aunque haya riesgo y en una carrera pueda pasar cualquier cosa, y más cómo está el Mundial. Tampoco pasaría algo si no terminamos“.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

Pese a que aún no es oficial, Luca Marini será el sustituto de Márquez en Honda. El catalán solo le pide una cosa. “Paciencia. Porque llega de una moto diferente, y yo tambi´ñen la tengo que tener al subirme a Ducati. Un proyecto no termina en un día. Si tengo un secreto no se lo he dicho a mi hermano y no se lo diré a Luca“.

¿Ganar la sprint o subir al podio el domingo?Si tengo que elegir, me quedo con el domingo. Puedes hacer un gran sábado, pero el domingo es cuando te vas con buen o mal sabor de boca. No digo que sea mi objetivo, pero estoy intentando subir un poco la intensidad. Hoy se han caído las tres Honda, estamos yendo rápidos”.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!