Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sobre el ‘toque’ de Rins: «No es un problema, me gusta este tipo de juegos»

4 Nov. 22 | 18:33
marc-marquez-motogp-gp-valencia
FOTO: HRC

Marc Márquez cada vez se siente mejor sobre su Honda y avisa que peleará por el mejor resultado posible en el Gran Premio de Valencia de MotoGP.

Marc Márquez cada vez se encuentra mejor encima de la moto, y eso se nota. En el primer día de trabajo de MotoGP el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, el piloto de Honda se ha ido al suelo dos veces durante la mañana. Sin embargo, no ha tenido consecuencias físicas para él y ha podido terminar el día con el cuarto mejor tiempo. Márquez se ha quedado a poco más de una décima de Luca Marini, que se marcha este viernes como el más rápido de la jornada.

Ante los micrófonos de DAZN, Márquez ha corroborado que se encuentra mucho mejor físicamente. El de Honda ha confirmado el motivo de ambas caídas, una en cada entrenamiento libre de este GP de Valencia, que pondrá el broche a la temporada. «Me he caído dos veces simplemente porque he salido, me he encontrado bien y he decidido arriesgar«, ha confesado el piloto de Cervera.

Y ha ido más allá, ya que ha confirmado (por si a alguien le quedaba alguna duda) que seguirá en esta línea durante todo el fin de semana. «Mañana arriesgaré. Y el domingo arriesgaré. Porque es la última carrera, porque intentaré acabar de la mejor manera y es lo que tiene cuando buscas esas dos décimas del final»,  ha declarado el piloto de Honda.

Márquez ha explicado que está intentando sacarle el máximo partido a su Honda para conseguir un buen resultado en la cita final del año. En Australia volvió a subir al podio, y seguro tratará de mejorar este resultado en Valencia. «Cuando intentas un poco más, es ahí donde al final la naranja da para lo que da, no hay más jugo. Pero estoy intentando sacarle más para acabar bien el año«, ha dicho.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Aprilia responde a Jorge Martín: "El contrato es totalmente válido y vigente"

Parece que, poco a poco, todos los problemas físicos que lleva arrastrando desde 2020 van remitiendo. De hecho, ha confirmado que se siente mucho mejor del hombro, uno de sus grandes objetivos para estas últimas pruebas de 2022. «Físicamente, el hombro era el objetivo principal de estas cinco últimas carreras, que mejorara. Y hoy me he sentido mucho mejor encima de la moto»ha dicho Marc Márquez.

Sin embargo, el piloto de Honda no está al 100% este fin de semana. Aunque, afortunadamente, no es un problema que afecte a su pilotaje. Ante los micrófonos de DAZN bromeaba con el asunto. «No tengo voz, de ayer a hoy la he perdido», decía entre risas. «Ayer estaba medio malo y hoy me he levantado malo del todo. Pero hemos aguantado el día. Habrá ‘memes’ con esto«, bromeaba.

Márquez también ha protagonizado la anécdota del día junto a Álex Rins. El piloto de Suzuki ha golpeado levemente su rueda por detrás al finalizar los entrenamientos libres. «Álex estaba listo para subirse a la Honda el próximo año. Será muy interesante ver cómo le va. Pero no fue un problema, me gusta este tipo de juego«, dijo en declaraciones recogidas por el medio alemán Speedweek. (Fuente: Speedweek.com, Tim Althof , 4/11/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!