El catalán terminaba duodécimo en la primera jornada de entrenamientos en Mugello, con muchos problemas que resolver dentro de su box.
Duodécimo en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, una posición que dista mucho de los resultados que espera Marc Márquez. Los problemas en el box del dorsal 93, al igual que el resto de sus compañeros, continúan y prueba de ello es la falta de sensaciones en los del ala dorada. Tras acabar la jornada, el ocho veces Campeón del Mundo ha hablado de sus sensaciones en el primer día en Mugello y ha dejado clara su postura con respecto a la bajada de sueldos a los pilotos de la parrilla de MotoGP.
Nakagami ha liderado un primer día complicado para Honda. “Nakagami ha puesto neumáticos nuevos,, el resto no, por ha rodado muy rápido, pero luego en el FP2 no ha podido ir tan rápido. Es ahí donde falta entender la diferencia, no sólo de un piloto sino de varios, ya que todas las Honda tenemos muchos picos a lo largo del fin de semana. Es ahí donde tenemos que intentar entender el porqué. Nosotros hemos trabajado en mi box sin fijarme en quién estaba primero, en lo que hacían los demás, para tratar de entender unas cosas que teníamos que probar para el futuro. Dije ayer que Honda está trabajando, no puedo decir que estén quietos ya que están trabajando, pero necesitamos las soluciones buenas, que lógicamente a base de probar seguro que llegan“.
La nueva moto y Mugello. “Desde Jerez estamos tratando de entender cómo mejorar la moto para el futuro, esto implica algunos riesgos. Probar nuevas soluciones es así. Mañana hay que empezar a pensar en los detalles para estar listos el domingo. Ya sabía por la FP1 que sería duro, en algunas áreas la nueva moto es mejor, en otras pierde mucho”.
“Estamos haciendo algunas pruebas para tratar de obtener grandes cambios”
Dos motos diferentes. “No puedo explicar demasiado, pero estamos haciendo algunas pruebas para tratar de obtener grandes cambios. Probamos algunas piezas nuevas y ahora tenemos que entender la dirección a tomar para el futuro”.
Buscan un portavoz. “Creo que el líder debe ser alguien que no compita, que no conduzca. en la comisión de seguridad lo hablamos. Sin embargo , no creo que sea la persona adecuada para este papel”.
El tema del salario en los pilotos. “Es una de las cosas que se habló en la Comisión de Seguridad, yo soy piloto y quizás el mejor pagado de la parrilla, pero soy consciente de los problemas o me gusta ser honesto con lo que pienso, y en MotoGP creo que muchos pilotos están corriendo con un salario demasiado bajo. No es normal ya que estamos corriendo con motos a 350 km/h por hora, veinte carreras al año. Se tiene que trabajar en ese punto, es verdad que a mi me toca estar callado, pero cuando pienso de una manera o cómo lo siento, pues lo digo. Y fui yo quien comentó el tema porque no me parece justo que haya tanta diferencia. Es cierto que a los megacracks, en cualquier deporte, siempre les van a pagar más, pero todos nos jugamos la vida de la misma manera y por eso un salario base mínimo para el futuro creo que es algo en lo que se tendría que trabajar“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!