Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sobre su encuentro con Pramac: “Antes de decir eso ayer, ya había hablado con ellos”

31 May. 24 | 18:04
Foto: RRSS Marc Márquez

Marc Márquez ha conseguido, esta vez sí, pasar de forma directa a la Q2, algo que le puede dar ventaja en las carreras del fin de semana

Era la asignatura pendiente de Marc Márquez, las clasificaciones. El piloto del Gresini defendía que desde la Q1 era muy complicado obtener una buena posición de salida, algo que se le venía resistiendo los últimos fines de semana. Pero en Mugello ha dado un paso hacia delante y ha conseguido una quinta posición que evita su paso por la Q1 el día de mañana. Así nos lo contaba Manuel Pecino desde Mugello.

Marc, el día“¡Bien, muy bien! Muy agradable y divertido pilotar una Ducati Mugello. La verdad es que he disfrutado desde el inicio. He salido, el set-up de base era bueno, no hemos tocado prácticamente nada. Hemos jugado una cosita y hemos vuelto atrás. Me he centrado en tener ritmo, en entender cómo hacerlo en esta pista. Y si te digo la verdad, iba rodando más, preparando el ‘time attack’, a ver cómo lo podía hacer y dándole vueltas. Me ha salido mejor, aún tengo que mejorar, pero algo mejor ha salido”

¿Cuál es la parte divertida? ¿Dónde te diviertes? “Bueno, sobre todo… hoy el viernes en recta no estábamos del todo fuertes. Pero sí que es cierto que, bueno, lo que es los cambios de dirección, las zonas rápidas, es una moto muy estable. Una moto que te permite relajarte, jugar con el cuerpo y, bueno, como sabéis, en circuitos rápidos cuando la moto se mueve, pues pierdes mucha confianza y aquí, pues poco a poco, he ido cogiendo más confianza”

¿Mejor esta Ducati o la Honda 19 o 14?Es diferente, pero esta Ducati es muy divertida de pilotar. Evidentemente han evolucionado las gomas, las motos y se va más rápido. Pero bueno, es diferente pero ya te digo he ido cómodo, me ha salido bien y me he divertido”

Y casualidad que esta mañana, una de las primeras personas que te has encontrado en el paddock ha sido Campinotti. ¿Qué tal el encuentro con él?  “No, bien, siempre hemos tenido una buena relación y sincera. Nos hemos dicho las cosas que pensábamos y antes de decir eso ayer, ya había hablado con él”

¿Cuándo te has relajado más? “Sí, bueno siempre he estado relajado. Evidentemente, contra más encima estoy de esta moto, pues más relajado me siento y mejor me salen las cosas y más cosas puedo probar a nivel de pilotaje y el hecho de venir de una carrera seguida de Montmeló, aquí, he salido, me he encontrado cómodo, no iba nada rígido que las otras carreras el viernes me salían pero iba un poco rígido. Hoy ya desde entrada el viernes ha sido bueno pero ya te digo, solo estamos el viernes, parece que, si ha entrado la Q2 ya está hecho, no, no está hecho. Mañana toca una Q2, toca una sprint y el objetivo hoy de ritmo estábamos para estar entre los tres primeros el objetivo es intentar mantener ese ritmo”

Montmeló y Mugello son circuitos que dices que no te gustan tanto, pero consigues buenos resultados: “Me siento más competitivo pero sigo sufriendo. El primer circuito que no he sufrido ha sido Austin y Jerez, que son dos circuitos que me gustan. En Austin estaba para ganar, pasó lo que pasó y en Jerez me faltaba confianza para conseguir la victoria pero de ritmo estábamos los más rápidos. Estos dos circuitos, incluido Holanda, son circuitos que sufro más pero soy competitivo. No quiere decir sufrir y estoy muy lejos, sufro pero sé sufrir He sufrido en toda mi carrera deportiva en muchos circuitos y cuando hay que sufrir es apretar y aguantar

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"

La asignatura pendiente que era la vuelta rápida, ¿aquí la hemos toreado?Bueno, hemos mejorado un poco, no es un proceso de un día para el otro, es un proceso más lento. Hemos cambiado un poquito la estrategia del ‘practice’, he puesto el primer blando de entrada en la primera salida sobre todo para ya adaptarme a las sensaciones y al comportamiento de la moto con el blando trasero que siempre venía haciendo lo contrario, iba con el medio, cambiaba el blando. Esta es la estrategia que creo yo que es la mejor para preparar el fin de semana, pero ahora mismo tenemos que dar prioridad a lo que estamos sufriendo que es el ‘Time Attack’. Para mejorar el ‘Time Attack’ hemos querido que la estrategia de poner el blando primero para ya habituarme era la correcta”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!