Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sobre su salida de Honda: “Creo que hemos ganado las dos partes”

10 Dic. 23 | 14:30
Fuente: Michelin.com

Márquez habla de su salida de Honda y el fichaje por Gresini Racing.

El nuevo fichaje de Gresini Racing, Marc Márquez, ha hecho historia en el Mundial de MotoGP. Marc cierra una etapa después de 11 años en el box de Honda, donde logró una cantidad de victorias y Mundiales. El problema de la marca japonesa a la hora de construir una moto competitiva para el piloto español han llevado a Marc a tomar la decisión de dejar atrás lo que ha sido su casa y fichar por Ducati.

El medio de comunicación español, AS ha podido hablar con el piloto de moda de MotoGP sobre su salida de Honda. “Quería que fuera una cosa amistosa y familiar, por la relación que hemos tenido Honda y yo”, empezaba diciendo Marc. “Ha sido una decisión muy grande y creo que hemos ganado las dos partes, seguía explicando. “El proyecto que está llevando Honda, en la situación que está ahora mismo, no tiene sentido que tenga al piloto mejor pagado de la parrilla. Si no hubiera sido honesto, me quedo, cojo el dinero y doy vueltas con la moto con cero presión”, admitía Marc Márquez, que considera que la marca japonesa va a volver a estar arriba con o sin él.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

El #93 también ha hecho un repaso de la historia de su fichaje por Gresini: “No sé el día que empezó, fue un cúmulo de cosas”, decía Marc. “Los resultados no salían, lo intentaba con todas mis fuerzas, me volví a lesionar en Alemania, dudas mucho de ti mismo, volví del parón de verano y seguía estando muy lejos de lo que me gustaría estar”, explicaba el piloto actual de Ducati. A pesar de no haber un comienzo claro, hubo un momento de inflexión, el fin de semana en Sachsenring:Fue uno de los puntos fuertes para la decisión, pero a partir de ahí lo veía una semana de una manera y otra, de otra”, reconoce Márquez, que además añade: “Cuando hice el video de Misano de “están pasando cosas” era porque estaba convencido de que me quedaba en Honda.

Ahora Marc Márquez tiene que demostrar que sigue siendo el mismo piloto, el 8 veces Campeón del Mundo: Nadie es eterno, en el pasado he hecho mucho, pero tengo que demostrar que en el presente también puedo”, reconoce el catalán. “Ahora mismo están jugando conmigo y yo no puedo jugar con ellos, admite Márquez.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!