
Marc Márquez ya piensa en rojo Ducati.
Solo falta una semana para que MotoGP vuelva a la acción y los pilotos ya ultiman sus días de vacaciones antes de volver al mundial. Uno de ellos es Marc Márquez, que ahora mismo se encuentra en Misano disfrutando de la World Ducati Week, un evento que cada año reúne a los pilotos de Ducati, tanto de MotoGP como de Superbikes, para disputar una carrera con motos de serie en el circuito italiano.
Con el período de adaptación a la Ducati más que finalizado, afronta la segunda parte del campeonato con la misión, por llamarlo de alguna manera y, tras conseguir el objetivo de ser competitivo y subirse al podio, de lograr su primera victoria con Ducati y Gresini. Algo que no va a ser fácil debido a que las GP24, y en especial Pecco Bagnaia y Jorge Martín, están realmente fuertes.
Un horizonte rojo más allá del 2026
Es casi imposible pensar en alguien que no tenga ganas del año 2025, y eso que este 2024 entre la pelea por el mundial y el mercado de fichajes ha sido y está siendo muy intenso, pero para intensidad, la que con total seguridad se verá al año que viene con el 93 subido a la Ducati Lenovo. En el evento de la marca y, en declaraciones a Corsedimoto, Márquez ya nota ese sentimiento de pertenencia: “Solo vestido de rojo podré entender realmente lo que es Ducati”.
Conociendo la ambición y el carácter de Marc Márquez, seguro que ya está deseando que llegue la hora de subirse a la moto roja, la que ahora mismo es la mejor de MotoGP y con la cual, si no pasa nada extraño, pilotará durante las dos próximas temporadas. El del Cervera asegura que si está feliz también lo hará con la nueva normativa, es decir, el acuerdo podría extenderse más allá del 2026. «Ya he ganado mucho, intentaré ganar más. Si estoy feliz, puedo quedarme aquí muchos años», comenta en la ‘La Gazzetta dello Sport’.

Su fichaje y la meritocracia de Ducati
El piloto de Gresini ha dejado claro en varias declaraciones a diferentes medios que la elección de Ducati se basó en la progresión que, en muy pocas carreras, ha tenido con la Ducati GP23. Evidentemente, factores como su pasado, poder mediático y comercial también han ayudado, aunque lo que es innegable es su rendimiento prácticamente inmediato tras 11 años a lomos de la Repsol Honda.
Desde luego que Jorge Martín hizo y estaba haciendo méritos para ocupar ese lugar y, más allá de que Ducati no se haya comportado bien con él por la forma en la que se ha producido todo, Márquez se ha limitado de su trabajo en pista y han sido los de Borgo Panigale los que han elegido. «¿Se merecía Martín la moto? Puede ser. ¿Me lo merecía? Puede ser». Me han dado esta oportunidad y tengo que aprovecharla».

Bagnaia, como Marc era en Honda
En estos momentos, Bagnaia es doble campeón del mundo de MotoGP y la clara referencia en Ducati y, como hemos mencionado antes, tanto él como Martín tienen algo más debido a su gran nivel de pilotaje y también a una Ducati GP24 que está por encima de la GP23. No hay más que ver dónde están las motos de la anterior temporada de la marca, exceptuando la de Marc Márquez, algo que con la de 2022 no ocurría.
Esto quiere decir que ganar una carrera va a ser bastante complicado y en la que el 93 tendrá que ser perfecto e incluso compara el estatus de Pecco en Ducati con el que él tenía en Honda. “Bagnaia es la referencia de Ducati, gestiona lo que yo hice con Honda. Miré la telemetría de los demás, si uno hacía un giro más fuerte inmediatamente podía hacer lo mismo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!