Marc Márquez ha firmado un gran viernes en Portimao siendo el más rápido de la FP1 y cerrando el Top3 en la Practice de MotoGP.
Aunque Marc Márquez llama a la paciencia en su primer año con Ducati, sus resultados de este inicio de temporada afirman todo lo contrario. El piloto del Gresini ha vuelto a destacar este viernes en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimao; donde ha sido el piloto más rápido de la FP1 de MotoGP. No contento con eso, ha sido tercero en la sesión de la tarde, ganándose el pase directo a la Q2 del sábado y llegando incluso a liderar la Practice en algunos momentos. El piloto se ha mostrado satisfecho con el trabajo del viernes, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.
Balance positivo de la jornada. “Ha sido un buen viernes. Hemos empezado, enseguida en una pista diferente hemos visto que podía ir bien. Es verdad, y soy consciente y realista, que tenemos que coger el día de hoy un poco con pinzas. Se ha ido rápido, pero no muy rápido. Porque la pista estaba muy especial, estaba resbaladiza y ese de toda la vida ha sido uno de mis puntos fuertes; cuando la pista está así un poco rara. Pero aparte de eso he podido trabajar bien de cara a carrera, con los neumáticos de carrera. Hemos hecho algún pequeño cambio en la moto que ya me he sentido con más confianza. Estamos en la dirección justa. Que más que el resultado, más que el día, para mí es la confianza con la moto que ha mejorado respecto a Qatar”.
“Ha salido el instinto al que vengo habituado con la Honda”
Su caída con la Ducati. “Ha sido resbalón, pero prefiero así. La primera caída oficial del año; en uno de los puntos más críticos del circuito, que es en esa frenada en bajada. Y simplemente ha salido mi instinto, ha salido el instinto al que vengo habituado con la Honda. Cuando se movía un poco en la frenada, iba rápido al vértice derrapando un poco, sobre todo si era curva de izquierdas, y conseguía frenarla, con neumático nuevo. Lo he intentado igual con la Ducati, pero he visto los puntos fuertes de la Ducati son otros, y los tengo que entender. Y me he caído por un error mío. Pero bueno, para mí lo más importante es que he podido ser constante en los tiempos, rodando siempre solo. Y una vez más he visto que con la Ducati detrás de uno, sufro más que yendo solo”.
El último sector era el punto más complicado para el piloto. “Bueno, soy consciente de que es uno de los puntos débiles de mi pilotaje, en esas curvas largas de derecha. Y es ahí donde tengo que saber entender hoy, para minimizar el daño allí, ya que en otros puntos del circuito, pues consigo ser constante y efectivo, pero allí estoy perdiendo más de lo normal. Así que a ver si en vez de dos, tres décimas, podemos perder una, una y media, y esto pues me permitirá estar un poco más cerca”.
“Nunca es bueno caerse; pero hay que hacerlo”
Márquez saca el lado positivo a la caída. “Bueno, a ver, nunca es bueno caerse, caer resta. Pero hay que caer, y caen todos; y la mayoría de las caídas son en esos últimos minutos del Practice, y en ese Qualifying Practice. Porque se va al límite, y cuando sabes que vienes una vuelta bien, y vas pasado como me ha pasado a mí, pues he intentado entrar de todas maneras y me he caído. Pero bueno, también son fases que tengo que ir entendiendo. Sobre todo me ha venido bien tener esta caída, porque me puede pasar perfectamente en carrera, porque ese estilo de maniobra lo he hecho muchas veces en el pasado, y creo que aquí tengo que estar más atento”.
Paso a paso mejora sus sensaciones con la Ducati. “Para mí lo más importante es que hemos hecho un cambio de setup que me ha ayudado. Estamos en un proceso que cada vez tenemos que encontrar también la dirección. En Qatar pilotaba, entre comillas, conservativo. Pero no era conservativo, era con falta de confianza, con falta de conocimientos, y aquí hemos hecho un cambio en la puesta a punto; pequeño, pero me ha ayudado un poco. Y tenemos que ir encontrando la dirección esta para incluso rodar más rápido, porque siento que aún hay margen”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!