
Marc Márquez lo sabía, una séptima posición en Sepang era el lugar real.
La cara de satisfacción que tenía ayer Marc Márquez al pasar por la Q1 y conseguir la tercera posición en la Q2, dándole la primera fila de cara a la carrera, se le ha cambiado este domingo. Márquez no ha podido con las Ducati, ni las Suzuki, ni la Yamaha, y ha terminado en la séptima posición.
Izaskun Ruiz ya le pregunto ayer por la carrera y él tenía claro como quería terminar, «acabar dentro del top 5 sería un regalo, del siete al 10 es una posición real, las otras sería malo«. Pero su cara de después de la carrera no expresaba lo mismo, «me sabe a poco el séptimo lugar, pero siempre quiero más«.
El piloto del Repsol Honda Team no había encontrado el ritmo en todo el fin de semana, pero le salvaron dos buenas vueltas en Q1 y Q2. En carrera ha vuelto a la realidad del circuito de Sepang, «he terminado a muchos segundos de Pecco. He salido caliente en la primera vuelta, pero he visto que estaba utilizando mucho neumático y de hecho lo he utilizado demasiado y en las últimas vueltas lo he pagado y no he podido gestionar bien, pero cuando no tienes velocidad es lo que hay«, resumía Marc de carrera.
La última vez que se corrió en este circuito fue en 2019 y Marc terminó segundo, por detrás de Maverick Viñales. Tres años después y con un Márquez que ha regresado de una lesión, el escenario es diferente, «este circuito es de los peores para mí por dos cosas. Primero para mi estilo de pilotaje y segundo para la moto, porque si no tienes motor para la recta no puedes hacer nada«.
Marc limitado en lo técnico
Izaskun también le ha preguntado sobre su estado físico, a lo que Marc ha mostrado más preocupación en la moto que no en él. «Físicamente, estaba bien, aquí la moto se movía más y tenía que hacer más esfuerzo, por ello en la vuelta 4 o 5 estaba soplando dentro del casco y he aflojado. En comparación, este circuito ha sido en el que más he sufrido, más que en Japón, porque es el que requiere más fuerza, pero esto no ha sido el límite«.
En búsqueda de un top 5 en Valencia
La última parada del campeonato en el GP de Valencia, en dos semanas, un trazado que a Marc Márquez le gusta. «En valencia espero haber dado otro paso, físicamente hablando. Es un circuito que me gusta, y espero hacerlo mejor que aquí«. El #93 ha vuelto a hacer porra con Izaskun sobre su resultado, «habrá pilotos muy rápidos, pero un top 5 es importante«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!