Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez tendrá difícil volver a competir este año

14 Oct. 25 | 19:00
Foto: Alba Casares (Motosan)

El piloto de Ducati Lenovo, Marc Márquez, tras someterse a una operación esta pasada semana, espera el ‘ok’ de los médicos para volver a subirse a la moto.

El piloto español se lesionó en el último Gran Premio, hace ya dos semanas, en Indonesia. El diagnóstico oficial fue el siguiente: fractura en la base de la apófisis coracoides junto con una lesión de los ligamentos del hombro derecho. Esta lesión, por suerte no afecta a la grave lesión de 2020 por la que tuvo que pasar cuatro veces por quirófano.

Finalmente, ayer se comunicó que Marc ha sido operado hace unos días, así que el ‘93’ debe seguir en reposo, asistiendo a citas médicas para seguir una revisión para una correcta recuperación. Ya dijo el propio piloto de Cervera que solo volverá a subirse a la moto cuando se lo aprueben los médicos, así que aún no se puede saber cuándo. Se hizo oficial que los dos GPs que quedan de la gira asiática no los correrá y se esperan noticias de Márquez para principios o mediados de noviembre, coincidiendo con el final de temporada 2025, en Portimao (Portugal) y Valencia.

Detalles de la actual lesión de Marc

El doctor Ripoll, de la Clínica Ripoll y De Prado, comenta al medio deportivo ‘Marca’ lo que ve de la lesión de Marc Márquez, estas son sus palabras: “Es una lesión de buen pronóstico y cuyo periodo de recuperación puede oscilar en torno a las 16 semanas. En el caso de que hubiese algún tipo de fractura asociada, se trata en el mismo tiempo quirúrgico”.

A lo que continua detallando, muy técnicamente: “La luxación acromioclavicular es una lesión que se caracteriza por la pérdida de congruencia articular entre el acromion y la clavícula. En función del grado de desplazamiento de la clavícula, que siempre se desplaza hacia arriba, podemos aplicar tratamientos ortopédicos o conservadores. En una persona de alto nivel deportivo, como es el caso de Marc Márquez, la técnica de elección es la artroscópica, por la cual se reduce la luxación que existe entre la clavícula y el acromion”.

TE INTERESA VER:
La victoria en MotoGP se le resiste a Pedro Acosta, que ya ha visitado 8 veces el podio de MotoGP

Lesiones de Marc Márquez, desde que llegó a MotoGP

En 2014 se fracturó el peroné izquierdo haciendo ‘dirt track’ y se perdió la pretemporada de su segunda temporada en la categoría reina tras ya ser Campeón del Mundo y además como Rookie. En 2015 se operó dos veces el quinto metacarpiano izquierdo, una por el ‘dirt track’ y la otra por un entreno en bicicleta.

Después fue en 2018, donde se dislocó el hombro izquierdo y tras ser Campeón pasa por quirófano y el Dr Xavier Mir le pudo un tope óseo para impedirle que se le volviese a salir. En 2019, Marc se hace la misma operación que se hizo en 2018 pero esta vez en el hombro derecho para evitar lo que le ocurrió en el izquierdo.

2020, el año más duro

Y llega el 2020, el año por el que el piloto de Cervera pasa más por quirófano y año en el que tiene la peor de sus lesiones. Ese año Márquez es operado tres veces de la fractura del húmero, lesión consecuencia de una brutal caída en el circuito de Jerez. En 2021, llega la diplopia, es la segunda vez que le sucede, la primera fue en 2011 cuando aún competía en Moto2 y perdió el título por perderse carreras a consecuencia de este hecho, pero en 2012 alcanzó el título de la categoría media. Y la diplopia no se queda ahí y en 2022 volvió a aparecer, perdiéndose Marc 2 carreras.

2022, poniéndole fin a lo sucedido en 2020

En ese mismo 2022, Marc Márquez es operado ya por cuarta y última vez del problema con el húmero derecho, se fue a EE.UU. para esta intervención. En 2023, en Portimao, se fractura el dedo pulgar derecho y se opera en Madrid; se perdió tres carreras y ese mismo año, justo al final de temporada y tras el primer Test con Ducati en Valencia, se operó del síndrome compartimental, ya que tenía molestias.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Márquez y yo tenemos una buena relación"

La última operación de Márquez, hace días

Con todo esto, llegamos a 2025, y la fractura en el omoplato y lesión en los ligamentos hombro derecho, lesión ocasionada en el Gran Premio de Indonesia y de la que se ha operado hace unos días y de la que estamos esperando más noticias para confirmar su regreso, ya que se pierde al menos dos carreras antes de finalizar la temporada 2025, de la que es Campeón del Mundo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!