
El de Gresini es, con cuatro motores, el piloto de Ducati que más al limite llega a las dos siguientes carreras, antes de que en Malasia se habilite un octavo y último propulsor.
A solo cuatro carreras del final de la temporada 2024 de MotoGP, la situación de los motores de Marc Márquez es alarmante. El piloto del equipo Gresini ha visto cómo se han retirado ya tres de ellos, sumando este último que falló en Indonesia. Esto deja al de Cervera con solo cuatro unidades utilizables -todas ya usadas- para correr los dos próximos Grandes Premios en Australia y Tailandia. Con esta estadística es, de lejos, el piloto de Ducati que más al límite llega al final de temporada, pues Bagnaia goza de hasta seis unidades y Martín de siete.
En Indonesia, de forma inesperada, el motor de Marc Márquez dijo ‘basta’ a mitad de carrera cuando rodaba en séptima posición, por detrás de Bagnaia. Un propulsor que, de hecho, no estaba previsto montar. Solo acumulaba diez sesiones, pero comenzó a arder en la carrera del domingo en Mandalika. En cambio, Pecco Bagnaia todavía cuenta con seis motores, y solo ha tenido que retirar uno. Jorge Martín, líder del campeonato, mantiene siete motores a su disposición, sin haber tenido que desechar ninguno y a la espera del octavo de Malasia. Parece que, afortunadamente, todo este alboroto técnico no jugará ningún papel importante en la lucha por el título.
¿Cómo funciona el reglamento?
El reglamento de MotoGP permite a los pilotos utilizar hasta ocho motores a lo largo de la temporada, pero solo se puede utilizar el octavo motor después de una hipotética decimoctava carrera, que este año se celebrará en Malasia. Hasta entonces, los equipos tienen que ‘jugar’ con los siete propulsores disponibles, para acabar montando uno nuevo en los dos últimos Grandes Premios. Márquez tendrá que ‘sobrevivir’ en Australia y Tailandia con los cuatro que tiene hasta entonces.
Por otra parte, Enea Bastianini, quien lucha con el ’93’ por el podio en el campeonato, cuenta con seis motores, de los cuales cinco son usados y uno nuevo que podrá utilizar desde Sepang. Entre los demás pilotos satélite de Ducati, la situación es parecida. Alex Márquez tiene cinco, uno de ellos con pocos kilómetros, mientras que Marco Bezzecchi también dispone de seis. Su compañero, Fabio Di Giannantonio, tiene cinco, todos con algo más de uso.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!