Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Tenemos que crear grandes nombres como cuando estaban Rossi, Pedrosa, Lorenzo o Stoner”

12 Abr. 24 | 12:30
Foto: @gresiniracing

Marc Márquez llega a uno de los circuitos que considera “su casa” con muchas ganas de empezar a rodar

El piloto del Gresini Racing llega muy optimista a Las Américas. En un circuito en el que durante muchos años fue imbatible, Marc presentaba esta semana un casco especial. Esta presentación venía acompañada de un vídeo en el que veíamos al 93 al más puro estilo cowboy, donde por un momento abandonaba la Ducati para subirse a un caballo. A pesar de haber ganado en COTA siete veces en diez años, Marc Márquez llega con los pies en el suelo esta temporada, y así lo contaba el jueves en rueda de prensa.

“Obviamente llegamos a una buena pista para mí, en el pasado he logrado muy buenos resultados, pero ahora, como vimos en Portimao, hay 3 o 4 corredores más rápidos que yo, veremos si puedo estar más cerca de ellos. Si hoy me dijeras que me apuntara a un podio el domingo, lo haría. Antes de ganar hay que subir al podio, hay que ir paso a paso” confesaba el piloto de Ducati.

Pero no es nada descabellado que Marc Márquez todavía quiera permanecer en un perfil bajo, pues todavía está en proceso de conocer la Desmosedici para llegar a los buenos resultados: “Es una moto completamente diferente en concepto a la que estaba acostumbrado. Honda era fuerte en stop & go, Rins también era fuerte, el año pasado demostró que era bueno aquí, veamos cómo le irá con la Yamaha. Sé que será diferente, pero intentaré ser suave. Cuando llegas a una pista que te gusta tienes que divertirte y ese es mi objetivo. Será difícil ganar, primero deben venir mejores resultados, en este momento todavía no he logrado luchar por el podio ” 

¿Por qué COTA es tan atractivo para Márquez?

Y es que, el piloto lo ha confesado en muchas ocasiones, y a los hechos se remite: desde 2013, ha conseguido siete victorias en este trazado, de las cuales seis han sido consecutivas. Así contaba el 93 por qué es tan ágil en esta pista: “Gira a la izquierda, ese es el motivo principal, y también tiene curvas stop & go. Además, aquí tengo uno de los mejores recuerdos de mi carrera: mi primera victoria en MotoGP en la segunda carrera

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano

Pero Marc Márquez también se tomó unos segundos para hablar de la leyenda Kevin Schwantz, de la que todo el mundo se acuerda al mencionar COTA: “Lo he dicho antes: fue maravilloso verlo. Es de ese tipo de corredores que recuerdas más por lo que hicieron que por los títulos que ganaron. Kevin era un showman, siempre empujaba al 100% y me encanta ese estilo”

Pero, por supuesto, también se debía hablar de la reciente adquisición de MotoGP de Liberty Media, lo que Marc considera una buena noticia: “Estoy contento con esta noticia porque se han hecho grandes cosas en la Fórmula 1. El objetivo es llegar a los jóvenes, crear grandes nombres, como cuando estaban Valentino, Pedrosa, Lorenzo y Stoner. Necesitamos ser conocidos por más gente, es cuestión de invertir en MotoGP y luego vendrán estas cosas” terminaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!