
Marc Márquez llega a Las Américas con calma y prudente
Marc Márquez ha arrancado la temporada de la mejor forma posible. El piloto lo ha conseguido todo en estas dos carreras que se han disputado hasta el momento. Aún así, sigue con la cabeza fría y centrado en seguir consiguiendo puntos y ganando.
«El arranque de temporada supera las expectativas. Si me dices que en las dos primeras carreras iba a ganar, y a conseguirlo todo, pues evidentemente está por encima de tus expectativas porque hubieran sido irreales en el momento de pretemporada. Pero estamos muy bien, sumando los máximos puntos posibles» afirmaba Marc Márquez para DAZN al llegar a COTA.
Sabemos que Austin es una de las pistas favoritas del piloto y donde, habitualmente, suele conseguir victorias. Aún así, él prefiere tomarse las cosas con calma: «Ahora estamos en un circuito que, en teoría, se me tiene que dar bien por histórico. Pero yo me doy cuenta de lo malo. En 2019 fue el único circuito en el que fallé, el año pasado fallé… entonces, hay que saber controlar esas ganas. Se dice que el campeonato empieza en Europa, pero si tienes 3/4 carreras ganadas de antes y con margen, bienvenido sea.»
«Sería un error pensar en ventaja»
Marc Márquez tiene ahora mismo una distancia de 16 puntos respecto a Alex y 31 puntos respecto a Bagnaia, que son sus dos perseguidores inmediatos. El de Cervera es consciente de que faltan muchos puntos por disputar:
«Yo siempre he tenido la teoría de que si durante el fin de semana se te cuadra, hay que aprovecharlo» decía Marc Márquez. «Hay que saber disfrutar en los buenos momentos y gestionar los malos, que van a llegar. Llegarán circuitos que me cuesten, que me cueste estar en el podio… es ahí donde hay que saber controlarse, pero si te encuentras bien hay que lucharlo. Pero es que son muchas carreras, quedan 19 y son dobles. Son muchos puntos cada fin de semana, así que a intentar sumar. Sería un error pensar en ventaja, hay que ir cada fin de semana»
Sabemos que el instinto del 93 siempre ha sido el de ganar. Ahora, con otro equipo y otro enfoque, Marc parece haber cambiado de mentalidad e ir con más calma, sumando puntos aunque eso conlleve no quedar primero:
«Estoy trabajando y hay que trabajar en controlarme. Es un poco el punto débil, la autoconfianza, el exceso de ganas, inconformismo… a veces hay que saber conformarse, aunque yo soy un inconformista. Sé que con esa mentalidad muchas veces he perdido, entonces hay que ver qué pasa el fin de semana y qué pasa el domingo. Si por X, sale alguien y va más rápido que nosotros, veremos si toca controlarlo. Pero siempre se puede fallar. Si se puede ganar se va a intentar. ¿Objetivo? Mínimo estar en el podio, y si se puede ganar, pues mejor»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!