Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Tenía problemas con los frenos y no podía frenar donde yo quería”

29 Sep. 24 | 12:03
Marc Márquez Gresini MotoGP Indonesia Mandalika
Foto: Michelin

Marc Márquez ha pasado hoy por un susto bien grande en la carrera de MotoGP.

La constancia es lo que va a buscar Marc Márquez a partir de ahora, y es que ha sido un fin de semana enteramente complicado para él. En carrera hoy buscaba quizás arreglar el desastre de ayer, que no todo fue su culpa. Sin embargo, las adversidades se presentaron de nuevo: el ilerdense rodaba en carrera cerca de las Ducati oficiales en ese TOP 7 cuando se rompía el motor de su GP23 en plena aceleración. Tras ello, Marc se dirigió inmediatamente al vial junto a los comisarios para que le ayudaran a pagar el fuego que se iba a crear en la moto. Evidentemente, tuvo que retirarse, todo lo relacionado a hoy lo contaba en DAZN:

Una rotura de motor es impredecible. “Sí, hoy ha sido una pena, porque hemos hecho una buena salida y estábamos en un grupo bastante bueno, donde teníamos el tercero al punto de mira. Si se hubiera conseguido, yo creo que hubiera implicado varios factores, pero al menos estar en esos cinco primeros, que era el objetivo”.

En Gresini se lo toman de la mejor forma posible dentro de lo malo, pero unidos siempre. “Cuando ganamos, ganamos todos; cuando perdemos, perdemos juntos. Así que hoy ha tocado cosas que pasan en la competición, cosas que no están en tus manos, ni en las del equipo, ni tan siquiera las de Ducati y porque a veces las piezas mecánicas también fallan”.

“No podía frenar donde yo quería”

Márquez explica la posible causa de la rotura en carrera. “Por la mañana ya ayer y esta mañana otra vez tenía problemas con los frenos y no podía frenar donde yo quería, no podía exprimir todo el potencial en las entradas. Eso ha hecho que cambiáramos de moto para la carrera, con la mala suerte que ese motor se ha roto en la carrera, que es lo último que quiere tanto Ducati, como el equipo, como evidentemente el piloto”.

La suerte de Márquez en Indonesia ha sido nula. “La verdad es que estábamos haciendo un fin de semana más a la defensiva que al ataque, porque intuía que este circuito era sobre todo que nunca había hecho un gran resultado. Pero ayer ya conseguimos un podio. Hoy estábamos navegando en esas cinco o seis primeras posiciones, que era un buen resultado para mí, viendo la que había liado en el clasificatorio. Pero bueno, seguimos con nuestros deberes, que es buscar esa constancia en carreras que la estábamos consiguiendo, y luego la asignatura pendiente, que son los clasificatorios, a ver si de aquí a final de año podemos mejorarlos y estar constantemente esas dos primeras líneas”.

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Mir: "Mi carrera se descarriló cuando entré en Honda"