Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez “The Martian” llega a un circuito especial

8 Abr. 24 | 13:03
Marc Márquez Gresini Ducati MotoGP Austin GP Américas
Foto: Team Gresini

Este fin de semana MotoGP se dirige a uno de los circuitos dominados por Marc Márquez.

Austin es un gran escenario para el piloto del Team Gresini, que aterrizará esta semana con ganas de correr allí donde ha ganado tantas veces (incluso con la Honda con problemas de rendimiento en 2021). Márquez ganó de 2013 a 2018 de forma ininterrumpida, poco le faltaba para clavar una bandera con sus iniciales allí. Entonces, por este historial del piloto ilerdense en el GP de las Américas, este fin de semana es una fecha señalada en su calendario.

Los últimos años no se ha podido ver a Marc Márquez en su mejor versión debido a la gran lesión de húmero que tuvo, unido a las complicaciones de visión que también sufrió. A su vez, Honda quedaba sin su piloto principal para desarrollar la moto y la pandemia afectó mucho a las marcas japonesas, pero a día de hoy el catalán tiene la mejor moto de la categoría reina para poder reinar de nuevo en Austin.

Expectación alrededor de Marc

Han pasado tan sólo dos citas del calendario 2024, pero Márquez ya ha sido capaz de subir al podio con la Ducati, una moto muy difícil de dominar, pero que parece estar adaptándose bien con el estilo de Marc. Por este motivo, hay una expectación creada para este Gran Premio de la que seguramente quiera apartarse como hizo desde el segundo uno que se estrenó con nueva moto y nuevo equipo. Ese es el control mental de Márquez, haciendo que no le afecten los comentarios externos a su círculo cercano.

En el Team Gresini han aprovechado esta gran expectación para crear un montaje con la cara de Marc, mezclando varias películas del territorio americano al que viajan. No es para menos, ya que realmente se le podría ver en un nivel muy alto, es decir, podría salir el Marc Márquez de siempre, ese que no se ve desde 2019 (su mejor año en la categoría, aunque ha habido varios buenos como es evidente).

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio tras la batalla entre Martín, Márquez y Bagnaia

No obstante, hay que tener en cuenta que los rivales en MotoGP actualmente no son pocos y son algo a superar para Márquez si quiere ganar otra vez en Austin. Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Brad Binder, Pedro Acosta y Enea Bastianini son los principales ahora mismo, los que conforman las primeras posiciones del campeonato. A su vez, los compañeros de marca de Marc conocen más la moto. Por último, añadir que Alex Rins ya suma dos triunfos en las Américas, aunque la Yamaha no funcione completamente bien, podría unirse a la fiesta.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!