Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Todos los años que he estado en Honda he sido la mejor Honda y eso me hace estar tranquilo”

17 Nov. 23 | 21:40
Foto: Michelin

El piloto de Cervera se clasifica directamente a la Q2, por la mínima, en el GP de Qatar.

Marc Márquez ha finalizado décimo los entrenamientos libres del GP de Qatar y, con esa décima posición, se clasifica directamente a la Q2. El piloto se muestra contento con ese resultado y es consciente que una buena clasificación puede determinar la carrera. El de Cervera habla sobre su viernes y sobre la Honda a nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto de Cervera, de entrada, habla sobre la dificultad que supone meterse, esta temporada, en la Q2. Está siendo un reto este año entrar en la Q2 y conseguirlo los viernes es un alivio y dos vueltas menos que tendré que apretar mañana en la Q1, que es para mí el peor entreno de todo el fin de semana, porque se va muy rápido y es muy difícil pasar. Y nada, objetivo cumplido”. Además, confiesa que la posición de salida puede determinar la carrera. “Estamos viendo este año que la posición de parrilla de salida te condiciona mucho el fin de semana, porque hay dos salidas. Yendo mal, salgo el 12, así que contento”.

Marc Márquez sabe que la posición de parrilla de salida puede determinar el resultado, pero que también te cambia la mentalidad y te permite estar más tranquilo. No me marco objetivos muy altos, pero para mí salir el 12 es una buena posición de salida, y más aquí en Qatar. Por ejemplo, en Malasia, no pasé y en la Q1 la lie y al liarla salí el 20, y eso te condiciona muchísimo. Veremos, pero el entorno es mucho más tranquilo.

El piloto de Honda cree que, en este Gran Premio, se podrán lograr cosas, pero tampoco demasiadas. “Sí que me está costando más que en otros circuitos, pero antes del time-attack he hecho unas vueltas solo con un buen tiempo y, entonces, cuando he visto ese tiempo solo, he dicho ‘si me busco la vida puedo’. De hecho, tenía una vuelta mejor, pero me la han cancelado por bandera amarilla, como les ha pasado a muchos pilotos. Pero, a parte de eso, si mejoramos cuatro cosas y la clave será acertar el neumático, tanto delantero como trasero, eso nos puede ayudar a intentar estar en el top10, pero no más.

Marc Márquez en el GP de Qatar. (Foto: Michelin)

Culpabilidad en Honda: “Es el conjunto del equipo”

La situación en Honda no es para tirar cohetes. Sin embargo, Marc Márquez no define ningún culpable sobre esta, sino que habla sobre el conjunto del equipo. “Yo siempre he dicho que esto es un equipo: cuando se gana, ganan todos, y cuando se pierde, pierden todos, y la culpabilidad de que un proyecto no salga bien no la voy a marcar a un lado u otro. Es del conjunto del equipo: piloto e ingenieros. Al final todos tenemos la misma responsabilidad y no se puede achacar a una persona.

Pese a no señalar a nadie, el piloto de Cervera se quita un poco de culpabilidad, expresando sus logros en su largo paso por Honda, atendiendo a su mal estado desde la lesión. “Evidentemente, mi lesión de 2020 no ha ayudado en estos últimos años, pero han tenido otros pilotos buenos para seguir creciendo. Con lo que me quedo yo es que todos los años que he estado en Honda, he sido la mejor Honda del Campeonato, y eso me hace estar tranquilo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Genís Espargaró: "Mi trabajo no era llegar a vivir del dinero de Aleix y Pol"