Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Todos los pilotos Honda debemos tomar demasiados riesgos y esto no puede ser”

11 Jun. 23 | 16:15
Foto: Repsol Media

El piloto de Honda se ha ido al suelo en la vuelta siete, cuando luchaba con Marini por la tercera posición.

Un Gran Premio más y Marc Márquez sigue sin sumar en la carrera del domingo. La situación del piloto catalán continúa en estado crítica, y el contexto en Mugello no ha sido el idílico. Por problemas en Honda se mantienen y las soluciones carecen por su ausencia. Tras salvar los muebles este sábado en la sprint, Márquez no ha logrado terminar la carrera del domingo. El catalán sufrió en la salida, pero se mantuvo en las posiciones delanteras hasta que se fue al suelo en la vuelta siete cuando luchaba por la tercera posición con Luca Marini y Álex Márquez.

La carrera y el riesgo de los pilotos de Honda. “Me he enfadado porque no he hecho la carrera. Ese era mi objetivo. Dar vueltas, coger ritmo. He salido muy mentalizado de que mi posición era sexto o séptimo, y lo estaba haciendo mejor de lo espererado. Pero siempre es lo mismo. Con un mínimo error, la moto te traiciona y te caes. Ha sido un error en la frenaba previa, en la curva 10 me ha pasado algo similar. Y cuando me he ido largo me he caído. Tenemos que coger más riesgos que los demás para estar ahí y eso es lo que nos perjudica a los pilotos Honda“, cuenta ante los micrófonos de DAZN.

El mensaje de Márquez a Honda por coger muchos riesgos, recordando que tanto Mir como Rins se han lesionado este fin de semana. “Llevaba todo el fin de semana controlando mucho mis impulsos, porque este es un circuito rápido y si te caes te puedes lesionar. De hecho Mir se lesiono el viernes; Rins, ayer. Yo me caí el viernes y por suerte salí ileso. Todos los pilotos Honda tenemos que coger demasiados riesgos, y eso es lo que no puede ser. Somos los que más nos caemos en carrera, y somos pilotos ganadores. Queremos estar ahí y tenemos que arriesgar más que los demás. Desearle lo mejor a Mir y Rins porque les necesitamos para seguir evolucionando el proyecto“.

Foto: MotoGP

Márquez: “Tengo con trato con Honda hasta 2024 y mi compromiso es máximo”

Al caerse, Márquez no ha ido al box. Cuenta que se ha tenido que contener y respirar. “He ido al camión porque necesitaba respirar. Los errores vienen por inercia. Ayer en la sprint tuve unos problemas en las primeras vueltas, y hoy otra vez. Solo en la salida he perdido muchas posiciones. Es ahí donde se puede mejorar. Va bien como piloto respirar, antes de hablar con la prensa también lo he hecho. Toca seguir trabajando. Tengo con trato con Honda hasta 2024 y mi compromiso es máximo. Seguiré con la misma mentalidad, pero sí veo que seguimos en la misma linea tocara dar un paso atrás y fijarse en los diez primeros“.

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"

El problema sin solución en la salida y el Gran Premio de Alemania. “No podemos entrar en detalles, pero es ahí donde tuve problemas en la sprint. Hoy con mas calor han habido más problemas, por eso he perdido muchas posiciones. Lo he salvado y en vez de perder posiciones una a una las he perdido de golpe. Me ha dado rabia porque me he caído en la vuelta siete; si te caes como en Le Mans en la 20, coges información. Menos mal que llega Alemania, a ver si ayuda un poco“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!