
Marc Márquez finaliza el día en décimo quinta posición, por delante de Joan Mir. El de Honda vuelve a hablar de la crisis que atraviesa la marca del ala dorada y comenta que la situación de su brazo es cada vez mejor, aunque aún necesita tiempo.
No es un misterio que Honda sigue sufriendo su peor racha desde que está en el Mundial de MotoGP. La marca del ala dorada ya acumula 20 carreras sin una victoria y, parece, que irá para largo. Marc Márquez ha terminado este viernes en Montmeló fuera de la Q2, en décimo quinta posición, aunque el de Cervera apunta que sus sensaciones en el brazo son mejores que las de Mugello y que cada vez se siente mejor sobre la moto. Su intención es seguir acumulando kilómetros, llegar en buen estado al fina del fin de semana y poder rodar en el test del próximo lunes -cosa que no pudo hacer tras Jerez-.
La mejor Honda, cerrando el Top10: «Está claro que estamos en una situación crítica y que yo no estoy en la mejor situación, personal y profesional, para ayudarles. En plena forma se podría luchar por podios y victorias, pero costaría más que en 2019. Sería difícil. Es ahí donde estamos trabajando. Todos los pilotos Honda estamos sufriendo y esto significa algo. Estamos trabajando y somos un equipo, para lo bueno y para lo malo. Ahora toca sacar lo mejor de cada piloto y lo mejor de Honda. Honda es Honda y confío en ellos. Lograremos darle la vuelta a la situación, por ganas y empeño no será».
Su brazo: «Aquí en Montmeló me he notado mejor que el viernes de Mugello. Sí que es cierto que cuando llego a un circuito hay varios puntos en los que me tengo que readaptar y se hace difícil. Lo que necesito es dar vueltas con una moto y con la moto que compito. Un jugador de fútbol se puede poner las botas, con los balones que juegan y dar toques o entrenar normal. Nosotros no lo podemos hacer y la única oportunidad que hay de rodar con una MotoGP es en un gran premio, con cámaras y con competición de por medio. Tengo que aceptarlo porque es la mejor opción para llegar al nivel donde lo dejamos. Este proceso tiene que pasar y ojalá pase lo antes posible. Es duro, no creas que no lo es, pero lo tienes que aceptar».
Se hace duro verlo en el décimo quinto lugar: «Si se hace duro verme ahí para vosotros, imaginaros lo duro que es para mí. Al final es entender, no ilusionarse con cosas ficticias, ser realistas con mi estado actual. Son cosas fáciles de decir y difíciles de hacer. Pero es cierto que, por ejemplo, en Mugello sufrí bastante y durante el fin de semana fui mejorando. Esto significa que haciendo moto, cada vez vez encuentro la mejor posición y me las apaño para ir mejorando».
Previsión de lluvia para el domingo: «Si es en seco sufriremos más, si es en agua se sufre menos. Pero cuando un piloto pide la lluvia el domingo es que está muy mal, así que, de momento, no la pediremos. Prefiero, aunque me cueste más, seguir rodando en seco para seguir evolucionando y seguir creciendo. Estábamos arriba, hemos bajado, ahora hemos parado el golpe y tenemos que volver a subir poco a poco. Intentar hacer un buen fin de semana y el lunes sí que me gustaría hacer un entreno normal, a ver hasta donde podemos llegar».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!