Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez tras los test: “No teníamos previsto dar tantas vueltas, hemos probado un nuevo chasis”

6 Ago. 19 | 14:11
Foto: MotoGP.com

Márquez ha probado un nuevo chasis además de un nuevo paquete aerodinámico que puede estrenar en Austria.

Marc Márquez tuvo un día más ajetreado de lo previsto ayer durante los test post GP de Brno. El líder del mundial, tras dominar con mano de hierro otro fin de semana, encaraba el lunes sin mucho trabajo previsto pero tal y como indica el piloto de Cervera, se fue liando probando las novedades de la Honda.

Ya el viernes, durante los libres, ya probó un nuevo chasis pero no se sentía tan cómodo como con el antiguo así que ayer probó uno que estaba en medio de las dos opciones. Crutchlow también lo probó y ambos pilotos tienen unos comentarios parecidos sobre el rendimiento, algo positivo según Marc.

“Ha habido bastante faena. No teníamos previsto dar tantas vueltas, pero al final te vas liando probando cosas. Hemos probado un chasis diferente que tenía puntos bastante positivos. Es muy similar al actual, pero quieren hacer algunas modificaciones para el futuro. Está entre estos dos chasis. Lo más importante es que los comentarios fueron muy parecidos a los de Crutchlow porque al final seguimos la misma dirección”, comentaba Marc ante los medios como Motorsport.com y GPOne.

Algo que quiere mejorar Márquez es que el neumático de delante se agarre más durante el paso por curva. Uno de los pocos puntos débiles de la Honda durante esta temporada. “Estamos tratando de trabajar en estresar menos el neumático delantero, entender por qué necesitamos inclinar tanto a 66º esta temporada. Si se puede girar a la misma velocidad, menos inclinado, el agarre mejora. Eso estamos analizando. Este chasis era solo un prototipo y no lo usaremos en Austria. Era solo una primera opinión”, continuaba el líder del Mundial.

Márquez Honda Brno Test
Foto: MotoGP.com

Posibles novedades para Austria

El siete veces campeón del mundo también ha hablado sobre la posibilidad de homologar un nuevo paquete aerodinámico para este fin de semana en el Gran Premio de Austria. El Red Bull Ring es un trazado donde Marc aún no se ha subido a lo más alto del podio y es algo que tiene entre ceja y ceja.

TE INTERESA VER:
Miguel Oliveira: “Veo un buen futuro para mí en Aprilia”

“También hemos probado para Michelin, que ha traído dos neumáticos diferentes. Hemos probado varias cosas en la moto, un paquete aerodinámico y cosas interesante que seguramente utilizaremos en el futuro. Todavía tenemos el comodín para homologar otro paquete aerodinámico que Ducati ya hizo. Ahora lo analizaremos y tal vez lo haremos en Austria, pero no estamos 100 % seguros“, expresaba para finalizar.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!