Marc Márquez habla sobre Malasia 2015 con el periodista Mela Chércoles, del periódico AS.
El circuito de Sepang ha sido escenario de grandes momentos para la categoría reina de MotoGP. En este trazado perdió la vida Marco Simoncelli en 2011, cuando perdió el control de su moto y Valentino Rossi y Colin Edwards no lo pudieron esquivar. Este fue uno de los momentos más duros de MotoGP.
En este circuito también vimos como Jorge Lorenzo, salvo su Mundial en 2012, después de una lucha con Dani Pedrosa, un susto y una bandera roja. Otro momento en este trazado fue la polémica patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en 2015. En ese momento Rossi fue sancionado y se quedó sin opciones a ganar su décimo mundial.
El diario AS, junto con su periodista Mela Chércoles, ha tenido la posibilidad de hablar con Marc Márquez sobre su rifirrafe constante durante el 2015 con Il Dottore y la relación actual que tienen estos dos grandes pilotos de MotoGP.
Los circuitos por donde pasa MotoGP continúan llenándose de color amarillo y del número 46, con la esperanza de que el italiano aparezca en pista. “Para echar de menos a alguien se tiene que tener la esperanza de que vuelva. Valentino dio el paso de retirarse, y es algo que se tiene que aceptar, como se han aceptado las otras retiradas“, comentaba Marc Márquez.
El momento de la discordia
En 2015 este circuito explotó la guerra, cuando en la rueda de prensa Valentino habló de la carrera de Australia y dijo que Márquez fue el escudero de Lorenzo, para ayudarle a ganar el campeonato por delante de él. “Vino con las hojas de tiempos a la rueda de prensa. Yo no entendía nada. Es como decir que este año en Australia adelanté a Bagnaia porque sí y no quise adelantar a Rins“, reflexionaba el #93 del momento polémico.
Cuando al piloto de Honda le preguntan por si volvería a actuar igual, su respuesta es clara; “con 22 años y como se produjo todo, sí. Lo único que hice fue luchar más de lo normal en las primeras vueltas, pero Rossi también. Teníamos la misma velocidad y él perdió los papeles. Creo que él lo gestionara de otra manera, porque fue él quién perdió los papeles“.
El periodista Mela Chércoles le explicó su teoría sobre ese momento, “usted le tocó las narices, pero tenía una razón para hacerlo, por lo que hizo Rossi en la rueda de prensa“. Pero para el 8 veces campeón de MotoGP no fue así, “si yo quiero tocar las narices en Australia, no me la juego pasando a Lorenzo en la curva diez de bajada“. “Y en Sepang no tenía más, Lorenzo y Pedrosa eran superiores a todos“.
Con el momento de la patada Rossi – Márquez los aficionados de MotoGP se revolucionaron. “El morbo crea afición. Pero el aficionado motero está y es el más fiel de todos, al que le dan igual los colores para ver si una cosa está bien o mal. Respeto a los silbidos en el podio y los aplausos cuando había caídas se podían haber parado, pero no lo quiso parar y es respetable, yo pase página“, concluye Marc Márquez sobre el tema de Valentino Rossi y asegura que no quiere sentarse a hablar con Rossi ni mejorar la relación. (Fuente: Mela Chércoles, Diario AS – 22.10.2022).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!