Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Ver el nombre de Pedrosa, Rossi o Lorenzo cuando estás pilotando, son palabras mayores”

23 Nov. 23 | 16:00
FOTO: HRC

Con motivo de su último Gran Premio en el Repsol Honda, Marc Márquez ha hecho un repaso de su carrera deportiva con la marca japonesa.

Este fin de semana, Marc Márquez disputará su último Gran Premio de la mano del Repsol Honda; al menos por el momento. El GP de Valencia será muy emotivo para el piloto, tal y como ha reconocido en su última entrevista como piloto de la marca del ala dorada “El último Gran Premio siempre es especial. Este es diferente porque, no me gusta decir que es mi último Gran Premio con Honda porque nunca se sabe en el futuro; pero sí que será el punto y aparte de una etapa con el Repsol Team, contaba el piloto.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

“Habrá momentos seguramente inolvidables en este Gran Premio de Valencia; y quiero hacerlo lo mejor posible en pista. Para hacerlo lo mejor posible en pista necesito estar al cien por cien concentrado”, añadía. Para Márquez, el Repsol Honda “ha sido y será el equipo de mi carrera deportiva y de mi vida”.

“Hemos conseguido seis títulos mundiales; eso no lo voy a conseguir con otro equipo. Tengo ya treinta años, y la carrera deportiva de cualquier deportista, piloto de motos en este caso, dura lo que dura. Y será el equipo con el que haya conseguido más exitos a nivel personal y a nivel colectivo”, ha recordado.

2013 fue el año debut de Marc Márquez en MotoGP. Un año en el que el piloto logró su primer título de Campeón del Mundo como rookie. Además, el de Cervera lo recuerda como “el año más divertido” de su carrera. “Porque había cero presión, todo valía, y todo salía bien”, añadía. Además, le dio al de Cervera la oportunidad de pilotar donde antes lo habían hecho otros grandes pilotos; y además compartir box con uno de mis ídolos, que es Dani Pedrosa.

“No dormiría tranquilo si me retirase con dudas”

El ocho veces Campeón del Mundo ha reconocido que, además de muchos triunfos y momentos buenos, también hubo situaciones más complicadas. Con los años, y la madurez que aportan, considera que la decisión de ir al Gresini Racing. Aunque asegura: “No ha cambiado el carácter, no ha cambiado la sonrisa, y sobre todo la ambición. Sigue siendo la misma que cuando empecé. Estoy aquí para intentar ser el mejor en pista. No dormiría tranquilo si me retirase el día de mañana con dudas de ‘¿y si hubiera hecho esto?'”.

Márquez tiene claro que quiere luchar por buenos resultados hasta el final de su carrera deportiva. “Para mí no tiene sentido dar vueltas en un circuito, es aburrido. Para mí lo que tiene sentido es la competición, crear emociones a la gente, ver el paddock lleno, fotos… son cosas que nunca me había imaginado. De pequeño te imaginas la vida de piloto, pero no de estrella”, ha reconocido.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

Entre sus momentos destacados, ha recordado la salvada en el Gran Premio de Valencia en 2016. Además, guarda especial cariño por su primera carrera en Qatar. “Cuando pude ir unas vueltas detrás de Pedrosa, de Valentino [Rossi]. Fue increíble ver el nombre de Pedrosa, de Valentino, de Lorenzo cuando tú estás pilotando y están delante de ti. Es cuando ves que esto ya son palabras mayores”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!