Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez vuelve a hablar: “Esperando sentado no se llega a ninguna parte”

10 Ene. 24 | 13:21
Foto: RRSS Marc Márquez

Y una vez más, de hermanos a compañeros de equipo; pero esta vez en Ducati

Marc y Álex Márquez han aparecido hace unos momentos juntos ante la prensa en un acto de Estrella Galicia 0.0. En esta ocasión, es la primera vez que Marc Márquez aparece ante la prensa como piloto Ducati, hablando abiertamente del cambio de equipo y sus sensaciones. Esta rueda de prensa, que ha tenido lugar en Madrid, ha sido posiblemente una de las más esperadas, ya que hemos podido escuchar a Marc Márquez como piloto Ducati por primera vez desde que se oficializó el cambio de equipo.

En esta pequeña rueda de prensa realizada en el acto, Marc Márquez se ha sincerado sobre diversos aspectos: “Todavía no he vivido el estilo Ducati ni el poder comparar datos con tantas motos. En Valencia me centré en mí mismo y no me quería comparar con nadie, quería entender la moto, pero al haber ocho motos en pista se pueden comparar muchas cosas, aunque también te puede liar más de lo que te piensas. Será en la práctica cuando se vean las diferencias. Ojalá quieran comparar mis datos, pues querrá decir que eres rápido, pero también en Honda estaban abiertos los datos y no ayudó mucho. Qué duda cabe que el tener ocho motos en pista ayuda mucho.”

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

Se me hizo raro” comentaba Márquez tras los test de Valencia. “En Valencia en el primer test me sentí muy cómodo, pero se hacía raro no ver las caras de Santi o de los mecánicos, pero son cambios en la vida que se afrontan con la mayor motivación posible.”

Cambio de equipo en busca de un nuevo título mundial

Y es que Marc Márquez siempre fue claro con Honda: si no le daban una moto ganadora, buscaría una con la que poder competir. Y así hizo. El piloto tomó la decisión de irse de la marca japonesa que tantos éxitos le dio en el pasado con el objetivo de volver a ganar, y así afronta la temporada 2024: “Tranquilo, con una pretemporada normal que hace mucho que no hacía, pero desde Valencia el antebrazo, que había dado guerra, mejoró mucho, y ahora he podido hacer una pretemporada normal. Tengo mucho trabajo para adaptarme a la moto y al equipo. Primero yo a ellos y, cuando tenga nivel, empezar a cambiar cosas para sentirme a gusto con todo.”

El cambiar de equipo es dar un paso en mi carrera deportiva para buscar la solución, pues esperando sentado no se llega a ninguna parte. Hay que dar pasos y eso es lo que he hecho en mi carrera deportiva para seguir sintiendo mariposas en el estómago, para poder continuar con mi carrera […] Para el año que viene, 2025, no hay nada hablado con nadie. Tengo que valorar cuál es la mejor situación, siempre y cuando esté bien en pista y que haya un buen rendimiento” contaba abiertamente el 93.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

Pero la Ducati ya no será algo nuevo para el piloto catalán, pues consiguió unos buenos resultados tras los test de Valencia: “Fue un test bueno, el primer día después de tanto tiempo con una moto y un estilo de pilotaje. Se habló mucho de la sonrisa que se vio tras quitarme el casco y fue la sonrisa de la tranquilidad, por poder salir con otra moto y ver que sé ir con otra moto. Por mucho que hayas ganado y que tengas experiencia en la categoría, probar un nuevo proyecto me permitió relajarme, simplemente dar vueltas, sin trabajar en la moto, pero ahora ya hay una lista para Malasia y con ganas de estar en circuitos que me cuesta más, para poder trabajar y que todo el equipo me ayude a sentirme lo más cómodo posible e ir lo más rápido posible.”

Además, si hay algo que Marc Márquez tiene claro es que todo pasa por la adaptación a la moto: “Si una moto es buena el piloto se adapta fácilmente. La gran diferencia de ser rápido o muy rápido, es la constancia. Que podré ser rápido pronto, no lo sé, esa es la diferencia que hacen los buenos pilotos, pero todo va a depender de cómo sea de rápida la adaptación a la moto

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!