Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez y Daniel Ricciardo dejan MotoGP y la Fórmula 1 para ‘lanzarse’ al mar

20 Jun. 24 | 21:19
FOTO: Alinghi Red Bull Racing

Marc Márquez y Daniel Ricciardo han estado presentes en la carrera de vela Alinghi Red Bull Racing.

Marc Márquez y Daniel Ricciardo han demostrado que no les asustan los retos. El piloto de Fórmula 1 y el de MotoGP han cambiado las ruedas y el asfalto por el mar, en una carrera de vela: la Alinghi Red Bull Racing. Aunque se enfrentaron a mucha menos velocidad de la que están acostumbrados, unos 90 km/h, las sensaciones fueron increíbles por parte de ambos pilotos. Finalmente, fue Ricciardo quien se hizo con la victoria frente a Márquez.

“Los barcos van muy rápido, la agilidad y todo es realmente preciso”, afirmaba el australiano en declaraciones recogidas por el medio Crash.También sientes el viento, como nosotros, y Marc en su moto, pero a menos que sea una carrera en mojado, no nos llega mucho el agua. Aquí, de vez en cuando golpeas una ola y te cubres de agua”.

“Estábamos volando muy suavemente”

Márquez, por su parte, no pudo adaptarse tan bien como lo hizo con la Ducati. “Lo que más me preguntaba era cómo aprenden y entienden lo que tienen que hacer”, contaba el ocho veces Campeón del Mundo de MotoGP. El de Cervera comparaba la sensación de navegar con la de pilotar la moto. Es súper difícil sentir lo que pasa dentro del barco porque en cuanto estás pilotando, todo es súper suave. La velocidad es completamente diferente. Quizás en kilómetros por hora es más lenta, pero la sensación de velocidad era súper alta”.

Márquez comparaba la sensación de surcar las olas con volar. “Cuando estás en el barco, no tienes la sensación de estar volando. Pero entonces vi el barco de Daniel volando a nuestro lado y me di cuenta de que yo también lo estaba. Estábamos volando muy suavemente”, contaba el piloto.

En cualquier caso, este evento les ha servido como descanso antes de regresar a sus respectivas disciplinas. Este fin de semana, Ricciardo estará en Montmeló para disputar el Gran Premio de Fórmula 1. Mientras, a Márquez aún le quedan unos días de descanso antes de volar a Assen para la cita en los Países Bajos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alinghi Red Bull Racing (@alinghiredbullracing)


¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
"Martín como piloto de fábrica en Aprilia ganará 5 millones de libras, como piloto satélite ganaría 1,5 millones"