Marc Márquez atendía a Marca en una entrevista donde le preguntan cosas muy concretas.
Está siendo una buena temporada para Marc Márquez, que además de haber estado en el podio más de una vez, es cierto que todavía no ha encajado ninguna victoria con la Ducati. En Gresini ha encontrado un hogar donde se siente cómodo por el ambiente familiar que hay, y eso ayuda mucho en la competición, a la vista está. Además, habla sobre su hermano menor Alex y los consejos que le da.
“Con Honda siempre me sentí muy bien, durante toda mi carrera. Incluso ahora, tengo a mis amigos trabajando para Honda. Creamos un equipo en Moto2 y subimos a MotoGP, el ambiente era increíble, pero los resultados no llegaban”, admitía Márquez. “El ambiente está bien, como las relaciones, pero los resultados crean el buen ambiente a veces, porque estamos en una competición. Es cierto que con Gresini, al principio, buscaba la moto, la Ducati, porque era la moto que estaba ganando y quería la mejor moto para entender lo que puedo hacer. Si no siempre tendría esa duda”, dijo.
Pero también le tiró que Alex estuviera allí, quien le contaba que era un buen equipo. “Luego, mi hermano estaba allí, los conoce y me conoce y me dijo: ‘Ven, que estarás bien aquí’. Y sí, de hecho, es un equipo familiar, completamente diferente a uno de fábrica. Tienes lo que tienes, trabajas con otras herramientas, pero puedes ser competitivo”, afirmó Marc.
“Alex fue una gran ayuda para elegir el camino de Gresini”
“Mi hermano es una de las personas más importantes en mi vida, o la que más. Es muy bonito compartir tu vida profesional con tu hermano”, añadía Marc Márquez sobre Alex. Cuando él se fue de Honda a Ducati, le dije: ‘Tienes que ir ahí porque tienen una Ducati’. Y el año pasado, él me dio el mismo consejo, con las mismas palabras. Fue una gran ayuda para elegir el camino de Gresini, porque tenía otras opciones”, explicó.
Marc Márquez da mucha validez a la paciencia que tuvieron en su actual equipo. “Además, Gresini fue el único que no me metió presión. Esperaron a mi decisión. A todos los que vinieron los dije: ‘Necesito mi tiempo, no quiero presión, lo primero es hablar con Honda, respetarlos’. Los elegí y estoy muy contento. Yo tenía dudas de hacer otro año y si no daba el nivel, retirarme. Pero él (su hermano) me dijo que no me quedara con la duda y cambiara. Elegí lo que sentía para estar más tiempo en MotoGP”, contaba.
“No sé cuándo, no sé si en dos años, cuatro, seis… pero en MotoGP, si no te sientes competitivo, y sentirse competitivo es estar en el top 6, no tiene sentido estar aquí”, dijo respecto a competir hasta una edad longeva. “Necesitas estar en un top 5-6 para tener esa adrenalina, esa emoción. Yo soy un piloto de carreras, no uno que lleva una moto por la calle, que me gusta, por supuesto, pero disfruto con la adrenalina, con pilotar en un circuito, luchando contra el tiempo por vuelta, las luchas en carrera. Eso es lo que amo de las motos”, admitía Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!