
Marc Márquez y Joan Mir, pilotos del Repsol Honda, encabezan la lista de caídas de MotoGP en lo que va de temporada.
El Gran Premio de Austria ha marcado el ecuador de la temporada de MotoGP. Toca hacer balance de la primera parte del año; no sólo en cuanto a resultados sino también en cuanto a caídas. Este año, además, la categoría reina cuenta con un nuevo formato que incluye carreras Sprint los sábados; un formato que podía causar el doble de caídas entre los pilotos. Sin embargo, por el momento las previsiones no se están cumpliendo.
En total, este año se han ido al suelo 515 pilotos de todas las categorías; con 198 caídas registradas en MotoGP. El trazado de Le Mans, que acoge el Gran Premio de Francia, ha sido el más accidentado hasta el momento, con 79 caídas de pilotos de la categoría reina. Le sigue de cerca el Circuito de las Américas, con 69 caídas. El trazado de Silverstone, también con condiciones climatológicas complicadas, cierra el podio con 58 caídas. Por otra parte, el trazado de Termas de Río Hondo, en Argentina, es el trazado con menos caídas del Campeonato; un total de 23.
En cuanto a los pilotos de MotoGP, el Repsol Honda tiene el dudoso privilegio de encabezar esta lista. Marc Márquez ha sido el piloto que más caídas ha sufrido en lo que llevamos de temporada, un total de 16. De hecho, Márquez no pudo puntuar en un Gran Premio hasta la pasada cita de Austria. El parón veraniego ha servido al piloto para hacer un cambio de chip, evitando buscar tanto el límite con la Honda.
Cabe destacar además, que tanto Márquez como su compañero de equipo Joan Mir se han perdido varias citas por lesiones. Mir, por su parte, ha acumulado catorce caídas en su primera mitad de temporada con el Repsol Honda. Unos números que han afectado a nivel mental al piloto; que tan sólo pudo puntuar en el Gran Premio de Portugal.
Dani Pedrosa, el único piloto que no se ha caído
Siguen de cerca a Mir, empatados con trece caídas Alex Márquez y Augusto Fernández. En el caso del piloto del Gresini, han sido muchas las ocasiones en las que ha terminado en la grava por acciones de otros pilotos. Aún así, el pequeño de los Márquez comienza a remontar tras un inicio de temporada muy accidentado.
Aleix Espargaró y Marco Bezzecchi acumulan once caídas cada uno. Luca Marini, compañero de Bezzecchi en el Mooney VR46 se ha ido al suelo diez veces; al igual que Jack Miller y Miguel Oliveira. En el caso de los pilotos del Pramac Ducati, Jorge Martín supera a su compañero Johann Zarco por una caída: el madrileño se ha ido al suelo en ocho ocasiones; mientras que el francés lo ha hecho en siete ocasiones.
Mientras, hay cinco pilotos de MotoGP empatados a seis caídas; entre ellos el líder del Campeonato Pecco Bagnaia. Raúl Fernández, Franco Morbidelli, Takaaki Nakagami y Maverick Viñales acompañan al italiano. Por detrás, con cinco caídas se sitúan Álex Rins y Fabio Quartararo. A pesar de que el piloto del LCR ha sufrido pocas caídas, en la última de ellas en Mugello sufrió una doble fractura de tibia y peroné de la que continúa recuperándose.
En el caso de los pilotos sustitutos y ‘wild cards’, todos los pilotos han sufrido al menos una caída este año. A excepción de Dani Pedrosa. El piloto probador de KTM estuvo en Jerez, donde terminó en sexto lugar. Pedrosa firmó un gran fin de semana, sirviendo de apoyo a Brad Binder y Jack Miller; y siendo el único piloto que ha participado en un Gran Premio de MotoGP sin haber sufrido ninguna caída.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!