Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez y la ‘caída’ durante el test de Sepang: “Ha sido salvada, pero no”

6 Feb. 24 | 13:17
FOTO: Red Bull

La primera jornada de test de Marc Márquez en Sepang ha estado marcada por los problemas técnicos.

Marc Márquez no ha podido trabajar como le hubiese gustado en este inicio de test oficial de MotoGP en Sepang. El piloto del Gresini Racing ha tenido numerosos problemas técnicos que le han dificultado mejorar sus sensaciones con su nueva moto. Aún así, valora positivamente el trabajo, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el trazado malasio.

Primer día complicado para el piloto. “Al final había un poco cachondeo dentro del box, porque ha habido muchos problemas. Dicen ‘todos los problemas que podían salir en el primer día, han salido en tus dos motos’. Y bueno, lo importante es que el equipo ha reaccionado muy bien. Sí que es verdad que esto me ha impedido coger ritmo, siempre parando en el box. Pero al menos por la tarde he podido hacer dos salidas medio normales y ahí ya pues me he ido encontrando mejor. Pero aún con mucho trabajo por hacer en mi lado para adaptarme yo a la moto y entender el tren delantero sobre todo; que es lo que cambia más respecto a la Honda. Y empezar a probar cosas de puesta a punto, que de momento no lo hemos hecho”.

Aún así, esto ha permitido conocer al piloto la reacción del equipo ante las dificultades. “Sí, es bueno también. Pero identificaban rápido el problema y cambiaban rápido la pieza. El equipo ha reaccionado de una manera excelente y eso también es importante y da tranquilidad. No sé que ha pasado. Sé que he vuelto cuatro veces por el vial, que son cosas que no que normalmente no pasan. A parte en la curva 15 me han contado una caída que no me había caído, simplemente había tenido un problema también técnico. Han sido cuatro problemas y los cuatro distintos”.

“En Ducati han estado muy pendientes”

El de Malasia es un trazado complicado para Márquez. “Evidentemente no es Valencia. Al final, si un circuito se te da bien, vas bien con todas las motos; y si te cuesta, te cuesta con todas las motos. Pero bueno, dentro de todos los problemas que hemos tenido sí que es verdad que este ritmo es imposible comparar porque no he hecho vueltas. Pero bueno, el time attack ha salido bastante bien al final. Veremos mañana y el tercer día donde estamos; pero no estaremos delante delante como en Valencia”.

A pesar de los problemas, Márquez ha sentido el apoyo de la marca italiana. “Han estado muy pendientes; y de hecho el electrónico es de Ducati. Y bueno pues cuando había problemas aparecían rápido ingenieros de Ducati. Lo que tiene Ducati es que están pendientes de todos los pilotos. De hecho ha pasado todo esto porque tenía que pasar, pero en el otro lado del box a Alex no le ha pasado nada en todo el día. Pero pero bueno mejor que pase ahora”.

El de Cervera explicaba también la ‘salvada’ de la curva 15. “Ha sido salvada, pero no. O sea, entraba box y bueno, hay unos secretillos ahí con la Ducati que tengo que ir aprendiendo. Ha sido error mío,  pero inesperado; no estaba ni tirando ni nada”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"