
Marc Márquez se ha quedado fuera de la Q2 del Gran Premio de Japón. El piloto sufrió una caída en los últimos minutos de la Práctica 2 de este viernes en Motegi.
Una caída ha dejado a Marc Márquez fuera de la Q2 de Japón. El piloto del Repsol Honda estaba apretando para ser uno de los diez primeros clasificados; y replicar lo que hizo el pasado fin de semana en el GP de India. No ha podido ser, aunque afortunadamente no ha habido consecuencias para el piloto que tendrá que pasar por la primera sesión clasificatoria de este sábado. El de Cervera tratará de luchar mañana por estar en la Q2, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el trazado japonés.
A pesar de todo, Márquez valora de forma positiva la jornada; donde sin la cancelación de dos vueltas podría haber estado en la Q2. “Bien, la verdad es que bastante bien. La verdad es que hoy es de esos días que teníamos la velocidad, aunque no hemos entrado. En la primera vuelta, el primer neumático, he fallado yo. La entrada a meta me he ido largo y he tocado el verde; pero a parte de eso he perdido mucho tiempo”.
La caída ha sido buscando el límite. “He fallado yo ahí. Y luego, el segundo neumático, había bandera amarilla. Ha sido un poco una confusión, no he visto la bandera amarilla porque iba muy pegado a Pirro. Eso me ha creado una confusión. Y la última vuelta la he afrontado pensando que tenía que bajar un 1:44.0. Al afrontarlo así, sabía que tenía que ir al límite en todas las curvas; y en la primera curva me he caído”.
“En muchas curvas piloto de forma antinatural, pero lo asumo y me adapto”
Márquez ha reconocido que, en ocasiones, su estilo de pilotaje se vuelve ‘antinatural’. “No sé cómo lo hago, pero hoy salía. Mañana a lo mejor no, porque tampoco lo siento mucho. Piloto bien, pero para ir al extra este, es asumir más riesgos; y te puede salir la vuelta o no. Así que a ver mañana si el feeling es bueno, si tienes el neumático bueno, si te sientes bien. Entonces, quizá, hay posibilidades de pasar a la Q2. Pero se tienen que cuadrar muchas cosas. Piloto bien, pero en muchas curvas piloto de forma antinatural. Pero bueno, si la moto pide eso soy capaz de adaptarme a eso. Así que tampoco tengo ningún problema con eso. Hay muchas curvas que piloto antinatural, pero lo asumo y me adapto a ello”.
El piloto ha hablado de las diferencias de este trazado con respecto al de India. “En India todo el mundo tenía más limitación de grip por la pista, el neumático y el calor en pista. Aquí la gente vuelve a tener grip, buena salida de curva, vuelven a ir rápidos. Y eso hace la diferencia otra vez. Sí que parece que tenemos la velocidad y estamos un poco más cerca. Pero bueno, estamos el 14º; Mir creo que ha hecho el 12º. Pero si le metes los tres que faltan, que están delante normalmente, Marini, Bastianini y mi hermano Álex, estamos el 15º y el 18º. Así que aún falta que mejorar, porque a nivel de ritmo hay medio segundo de diferencia”.
Márquez ha afirmado que, el hecho de no haber anunciado de forma oficial nada sobre su futuro, no afecta demasiado a su rendimiento. “No afecta, cansa más mentalmente, en el día a día. Pero cuando salgo a pista, soy capaz de centrarme al cien por cien, trabajar lo mejor que sé y hacer las reuniones como hemos hecho hasta ahora. Porque el objetivo es mejorar el proyecto de cara al futuro”.
“Me han preguntado si quería probar el prototipo, porque Mir lo está usando”
Su relación con Honda tampoco ha cambiado en medio de esta incertidumbre. “No, cero, para nada. De hecho me han preguntado una vez más si quería probar el prototipo, porque Joan lo está usando. El objetivo de los dos es el mismo, es seguir mejorando el proyecto de cara al futuro. Hoy he probado una cosa de delante, que no me ha acabado de gustar, mañana volveremos atrás. Pero sigo probando cosas y sigo dando los comentarios precisos, porque mi objetivo es que el proyecto de Honda mejore de cara al futuro”.
Pensando en este fin de semana, sus resultados dependerán de si está o no en la Q2 de Motegi. “Hoy la verdad es que me ha molestado no entrar en la Q2. Porque hay días que no tienes la velocidad, y entonces lo aceptas. Pero cuando tienes la velocidad y no entras, da un poco más de rabia, pero lo tienes que aceptar. Mañana todo dependerá de si puedo entrar en la Q2 o no. Hay posibilidades, sí, pero se tiene que cuadrar todo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!