
¿La World Ducati Week más polémica?
Estamos ante la que quizás sea la World Ducati Week más comentada de la historia, debido a la polémica entre Marc Márquez y Nicolo Bulega en la carrera de Misano. Al final, no deja de ser una carrera y todos los pilotos quieren ganar, más allá de que se celebre en este contexto de festival de Ducati. No hay más que ver el dominio y el ritmo que mostró Bagnaia, quien arrasó en las 10 vueltas.
Eso refleja de forma evidente que no era un pasatiempo ni para él, ni para Marc Márquez, ni para, me gustaría pensar, ningún otro piloto. En las carreras se producen adelantamientos, toques e incidentes, y como gran competidor nato, al igual que Bagnaia, Marc también quería quedar lo más arriba posible.
¿Hubo toque entre Márquez y Bulega?
Es verdad que no hay una imagen totalmente clara en la que se pueda apreciar si hubo toque o no, aunque hay opiniones dispares sobre si Marc tocó a Bulega, que fue demasiado agresivo, o si, por el contrario, Marc tenía sitio y quizás el de Superbikes, al intentar cerrar, se vio sin espacio y se fue al suelo. Ante esto, el 93 ha respondido en la rueda de prensa después de la carrera: “Quiero preguntarle si hubo contacto o no, ya que no lo percibí; solo escuché el sonido de la moto en el suelo”.
Márquez comenta que no sabe si Nicolo frenó más agresivo de lo habitual para cerrar la trazada, pero que en cualquier caso las carreras son las carreras. También en la salida hubo un contacto entre Bezzecchi y Diggia. Para terminar, dijo que el 11 realizó una buena carrera y que espera que esté bien, incluso que le daría el casco que utilizo en la carrera.
Si es Bagnaia, también
Marc Márquez, como la gran mayoría de pilotos, no entiende de nombres en la pista y tiene claro que si hubiera sido Pecco Bagnaia el rival que hubiera estado delante, también habría intentado adelantarle porque es una carrera de verdad y la adrenalina es alta. “¿Si hubiera intentado lo mismo con Bagnaia? Por supuesto, fue una maniobra natural y nada descabellada”.
Cerrado el asunto para el piloto de Gresini, también habló de Bagnaia y Ducati, y de la vuelta de la temporada de MotoGP el próximo fin de semana en Silverstone, donde Pecco tiene diez puntos de ventaja sobre Martín y 56 sobre él. Tiene claro quién es el punto de referencia ahora mismo. “No tengo ningún problema en reconocer que Peco es la referencia de MotoGP y de Ducati, y es un gran piloto del que intentaré aprender para acercarme lo más posible a su rendimiento”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!