Marc Márquez afronta otro gran premio más encima de la Honda tratando de dar la vuelta a la situación.
El piloto de Cervera ha pasado por el micrófono de DAZN antes de comenzar la acción del fin de semana en una pista donde en el pasado se le vio al máximo nivel. Esta vez no será así por desgracia, y por las condiciones de la Honda que todo el mundo sabe. A pesar de eso, Márquez recapitula contando que ha estado entrenando muy duro para mejorar su forma física a la hora de correr en Spielberg, así como recordar la carrera en Silverstone junto a Fabio Quartararo.
El entrenamiento de élite que ha hecho antes de llegar a Spielberg. “Bien, fueron bastante bien. Pude entrenar bastante mejor, que esto es importante, y llego bastante bien físicamente aquí, cosa que en Silverstone estaba al límite. Pasé también por el ‘APC Center’ de Red Bull, donde ya estaba programado desde principio de año para hacer la revisión cada seis meses, el chequeo del motor y todo bien. Ahí no puedes engañar porque los números no engañan, si has entrenado bien, si no has entrenado te toca entrenar un poco más”.
También estuvo en Servus TV donde elogió a KTM. “Tienes que ver la realidad. KTM lo que ha crecido en los últimos años ha sido mucho y ahora mismo es la segunda mejor moto en parrilla, son los segundos en constructores. Estaba ahí Pit [Beirer], siempre ha habido una buena relación. Se habla mucho, si hay algo que ocultar no lo hablas pero como no hay nada que ocultar… Siempre ha habido una buena relación pero no ha habido acercamiento de ningún tipo para llegar a algo más, en 2025 ya veremos, pero de momento tengo contrato el año que viene”.
“Probaré la aerodinámica nueva, la vamos a homologar”
¿Cómo afronta Marc Márquez el GP de Austria? “Como Silverstone, ir viendo, cero expectativas. Lógicamente no es cero expectativas voy a salir a dar vueltas, sino me refiero a que sales el viernes, te encuentras y ahí en el FP1 ves dónde puedes estar el fin de semana. Cuando veas dónde puedes estar, no buscar más de la cuenta, pero como en Silverstone. Sea en la carrera o el ‘qualy’ tienes que arriesgar para estar ahí delante”.
Homologación de la nueva aerodinámica. “Aquí probaré la aerodinámica nueva, la vamos a homologar, han decidido los ingenieros japoneses homologarla. La vamos a probar en el FP1 e ir probándola todo el fin de semana. Ojalá salgan cosas positivas y podamos dar un pasito más con esa aerodinámica nueva”.
Márquez bromeando con Quartararo. “El otro día estuvimos peleando casi toda la carrera juntos, por esa posición. Yo lo veía, yo no estaba en condición de arriesgar mucho y lo veía a él arriesgando mucho en adelantamientos. Iba detrás casi todo el rato y no se llevó a alguno de milagro y al final hubo un toque. Lo que hizo Quartararo no es porque sea inconsciente, eso pasa cuando adelantas en sitios donde no se puede adelantar porque es la única manera. Pueden pasar estas cosas, arriesgamos todos. Estoy seguro que tanto él por su parte con Yamaha o nosotros con Honda intentaremos darle la vuelta a la situación”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!