
Los pilotos del Lenovo Ducati, Marc Márquez y Pecco Bagnaia, se preparan para la cita en Brno.
El Gran Premio de la República Checa marca el ecuador de la temporada de MotoGP, y la última cita antes del parón veraniego. Este fin de semana, se enfrentan al Autódromo de Brno, ausente del calendario de MotoGP desde 2020. El trazado, además, ha sido reasfaltado recientemente; lo que supondrá un reto añadido para los pilotos de Ducati.
Marc Márquez llega como líder indiscutible tras sumar otro doblete de victorias en su circuito talismán, Sachsenring. Esto le ha permitido aumentar su distancia en la clasificación general a 83 puntos con respecto al segundo clasificado, su hermano Alex Márquez; y 147 puntos al tercero, su compañero Pecco Bagnaia. Por su parte, se muestra prudente, al no haber rodado nunca en la pista checa con la Ducati.
«Vengo de un fin de semana al ataque. Intenté gestionar, también considerando el clima del sábado, pero al final asumí algunos riesgos y logré el objetivo máximo también en cuanto a puntos. Aquí en Brno partiremos un poco desde cero, nunca he rodado aquí con la Ducati y tampoco sabemos bien qué condiciones de asfalto encontraremos. Es sin duda uno de los circuitos más bonitos y exigentes de todo el calendario y tengo muchas ganas de salir a pista», contaba el de Cervera.
Bagnaia: «Estoy contento con el podio, aunque me gustaría algo más»
Bagnaia, por su parte, fue de menos a más durante el fin de semana en Alemania. El italiano no encontró las sensaciones sobre su Ducati, y se quedó sin puntuar en la Sprint Race del sábado. El domingo, por otra parte, fue uno de los diez pilotos que pudieron terminar la carrera en el trazado alemán; y lo hizo además subiendo al podio en tercera posición. El piloto llega ahora a uno de sus trazados favoritos, donde espera tener un mejor feeling sobre la moto.
«También en Alemania, después de una Sprint realmente complicada, logramos dar un paso adelante en la carrera del domingo. Estoy contento con el podio, aunque me gustaría algo más. Brno siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos y estoy feliz de volver a correr aquí. Seguimos trabajando, sobre todo para encontrar más agarre en el tren trasero, un aspecto con el que tuvimos dificultades el pasado fin de semana», finalizaba el italiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!