
Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Ducati llegan a Misano, casa Ducati, con el objetivo de marcar un buen fin de semana
Los. pilotos del Ducati Lenovo llegan a Misano con ganas. Toca enfrentar uno de los GP de casa para la marca de Borgo Panigale, que salieron con una sensación agridulce del Gran Premio de Cataluña. Marc Márquez marcó un buen fin de semana con un primero en la sprint y un segundo en la carrera larga. Mientras tanto, Bagnaia marcó una de sus peores clasificaciones desde que está en MotoGP, pero pudo solventarlo remontando el domingo y terminando séptimo.
«Con el título de constructores ya asegurado —el séptimo en la historia de Ducati y el sexto consecutivo—, el equipo llega al Misano World Circuit Marco Simoncelli, un trazado presente en el calendario desde 2007. Una pista en la que la Desmosedici GP ha conseguido 7 victorias y donde, el año pasado, alcanzó el importante hito de las 100 victorias en la categoría reina» aseguraba Ducati en un comunicado previo al GP.
Marc Márquez buscará aquí salir con la opción de tener la primera «bola de partido» al empezar la gira asiática. Si el español marca un buen fin de semana, es posible que pueda llegar a ser campeón en el GP de Japón. Pero eso sí, depende del rendimiento de su hermano Alex, perseguidor más inmediato en la clasificación general. 487 puntos, 14 victorias al sprint y 10 triunfos en carrera son los números actuales del 93.
Por otro lado, Pecco Bagnaia sigue en busca de esas sensaciones. El italiano llega con ganas de afrontar uno de los GP de casa, y con el objetivo de redimirse del pasado GP delante de la afición.
Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) – 1º (487 puntos): «En Catalunya fue una gran carrera, una bonita fiesta con todos los aficionados y, en un trazado que, al menos sobre el papel, no era perfecto para mis características, conseguimos la victoria en la Sprint y un segundo puesto en el GP. Sabía que Alex era rapidísimo, ya desde la primera sesión de libres tenía otro ritmo en el último sector. Misano, en cambio, es un circuito más favorable a mi estilo, será un fin de semana dedicado a todos los aficionados de Ducati. Tengo muchas ganas de salir a pista».
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 3º (237 puntos): «Misano siempre es especial, intentaremos disfrutar del calor de todos los aficionados de Ducati. Llegamos motivados, en Catalunya luchamos: tras la clasificación fue un fin de semana cuesta arriba, pero también lo terminamos yendo a más con una buena carrera y remontada el domingo. Partimos de esas buenas sensaciones: seguimos trabajando duro e intentaremos aprovechar las características del circuito a nuestro favor».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!