
Marc Márquez ya ha llegado a su circuito de casa, preparado para luchar.
Históricamente, y Marc Márquez lo sabe perfectamente, Montmeló no es un buen sitio en cuanto a resultados para él. A pesar de eso, es cierto que estará compitiendo delante de su afición y en casa, lo que seguramente le proporcione un plus: «Esta, al menos sobre el papel, no es una de mis mejores pistas, también a nivel de resultados. En cualquier caso, es mi carrera de casa y la atmósfera con los aficionados siempre es única y especial».
«El viernes, desde los primeros libres, intentaremos entender los valores reales en pista. Seguimos concentrados y vamos a intentar sumar la mayor cantidad de puntos posible, considerando que este trazado también favorece características de pilotaje y técnicas de los rivales», explicó el piloto catalán que en los siguientes dos Grandes Premios podría coronarse como campeón del mundo de MotoGP 2025.
Pecco Bagnaia: «Seguimos en este camino, trabajando para confirmar esas buenas sensaciones también en este trazado»
Pecco Bagnaia, por su parte, sí que ha llegado incluso a ganar en Montmeló. Seguramente el italiano espere recabar buena información útil para seguir mejorando. «Comparado con Balaton, si miramos las posiciones, sin duda fue uno de los fines de semana más complicados del año», admitía el piloto procedente de Turín. Es cierto que llega de un trazado complicado y nuevo en el calendario de MotoGP, pero Montmeló ya lo conoce bien.
«Después de la clasificación, decidimos hacer cambios muy importantes en la moto y recuperé buenas sensaciones al pilotar, sobre todo durante la carrera del domingo», continuaba diciendo Bagnaia. «Seguimos en este camino, trabajando para confirmar esas buenas sensaciones también en este trazado», concluía su discurso, con la esperanza de que este mismo fin de semana pueda seguir por ese buen camino mientras el equipo del Ducati Lenovo le ayudan en todo este proceso de trabajo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!