
Marc Márquez y Pecco Bagnaia se preparan para el Gran Premio de Reino Unido.
Este fin de semana, los pilotos de MotoGP volverán a enfrentarse en el trazado de Silverstone, en Reino Unido. Será la séptima cita del calendario, que cambia de nombre (anteriormente era el Gran Premio de Gran Bretaña), como de fecha. Mientras que la cita británica solía dar la bienvenida a MotoGP tras el parón veraniego, se espera que el cambio a mayo permita unas condiciones meteorológicas mejores. En cualquier caso, Marc Márquez y Pecco Bagnaia están preparados para lo que venga.
Marc Márquez llega como líder del campeonato después de sumar una nueva victoria en la Sprint Race de Francia. Además, el domingo gestionó a la perfección la caótica carrera de Le Mans, cruzando la línea de meta en segunda posición. En la cita británica, sin embargo, Márquez lleva más de una década, desde 2014, sin subir a lo más alto del podio. Una racha que podría romper este fin de semana.
«Salgo a pista en busca de confirmaciones. En Francia logré dos resultados muy importantes para el campeonato y seguí haciendo pruebas con la moto. Volvemos al box para recuperar las mismas sensaciones con el material que probamos en el test de Jerez y seguimos trabajando duro para ser competitivos en ambas carreras», contaba el español.
Bagnaia: «El objetivo es tener confianza con el tren delantero»
En el caso de Bagnaia, subió a lo más alto del podio en 2022; siendo fijo en el podio en los años posteriores. Esta temporada, sin embargo, las cosas no están yendo bien para el piloto, que no termina de encontrar las sensaciones con su moto. Con todo, el italiano ha conseguido mantenerse en la tercera posición de la clasificación general del campeonato, a 51 puntos de su compañero de equipo Marc Márquez. Bagnaia tratará también de quitarse la espinita del Gran Premio de Francia; en el que se fue al suelo tanto en la Sprint Race como en la carrera larga del domingo.
«El fin de semana de Le Mans no nos dio muchas satisfacciones. Era rápido, competitivo ya desde el viernes, pero la doble caída en carrera no me permitió concretar. El objetivo es tener más confianza con el tren delantero para poder pilotar como quiero. En Silverstone siempre me ha ido muy bien en los últimos años, me gustan el trazado y el ambiente, y tengo muchas ganas de volver a trabajar en el box», finalizaba el italiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!