Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez ya está aquí: “Si saliera en primera fila te diría que podemos ganar”

23 Mar. 24 | 17:40
Foto: Michelin

El catalán sube al podio por primera vez con Gresini; ha terminado segundo en la ‘sprint’ de Portimao.

Marc Márquez vuelve a sonreír. El piloto del Gresini Racing ha conseguido en la ‘sprint’ del Gran Premio de Portimao sus primer podio de la temporada. Pese a que en la clasificación tuvo un grave error que él mismo ha asumido, salir desde la octava posición no fue un impedimento. Márquez remontó y luchó con los mejores para estar en el podio. Primero hizo lo propio con Pecco Bagnaia; luego, con Maverick Viñales y Jorge Martín. Tal y como nos trasladada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el trazado portugués, Márquez se ve con fuerzas para seguir en su línea de aprendizaje y luchar por el podio este domingo en la carrera larga.

Balance general del catalán. “Estoy contento por la ‘sprint’, pero soy autoexigente y mi valoración es de ‘bien’. El error de la clasificación me ha condicionado. Por suerte lo hemos podido salvar, y lo que me da más tranquilidad. Arriesgar es sinónimo de aumento de confianza, pero la caída de ayer y la de hoy son por falta de conocimiento“.

Primer podio con Gresini. “Poco a poco. Hoy se me ha complicado el día en la clasificación, en el error que he cometido. Lo llevo repitiendo… cuando hago el time attack aún tengo instintos. No ha sido una carrera por ir pasado, sino porque he puesto demasiado rápido el ‘device’ y justo al entrar en curva se me ha sentado la moto. Tengo que estar más concretado, porque estas cosas penalizan tanto para la ‘sprint’ como para la carrera. Hoy he tenido suerte y he hecho una buena salida, mañana veremos. Contentos con el resultado“.

Márquez, satisfecho con el trabajo realizado. “Este fin de semana tengo otra confianza, hemos hecho algunos cambios. Son cosas que te dan confianza, pero no te tienes que dejar llevar por la euforia. Seguiré con el perfil bajo, no va a salir de mi boca que no sea lo de ir paso a paso. Lógicamente, es un placer luchar con Martín o Bagnaia. Mañana dependerá de la salida y de las primeras vueltas. Hoy ha sido muy buena, así como la salida. Una vez nos posicionemos… La carrera es más larga y veremos dónde podemos llegar. Si saliera en primera fila te diría que podemos ganar; saliendo octavos, depende de las primeras vueltas“.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

Marc Márquez, satisfecho y a por más

De menos a más en la carrera; el domingo, el final se antoja diferente. “Será una incñognica la última parte de carrera con el neumático medio. Nadie ha logrado llegar a esos tiempos, pero sí que me pasó en Qatar con el trasero, que lo puedo conservar bien. Me toca reservar el delantero. Las últimas vueltas de la ‘sprint’ es cuando estaba llegando y cuando estaba un poco más cómodo. A ver si en el ‘wurm up’ hacemos algún pequeño ajuste, lo confirmamos y mañana dependerá de la salida y de las primeras vueltas“, destacaba también el propio Márquez en DAZN.

Adelantamientos nada sencillos. “Para mí, lo más importante de este fin de semana y vaya como vaya mañana, es que tengo velocidad. La tengo en los entrenamientos, me sale. Tengo velocidad para adelantar, y es otra película. Es lo que me ha tranquilizado más. Ayer cometí un error; hoy ha sido un gran error. Son cosas que me faltan por pulir. Este fin de semana está siendo positivo“.

Marc Márquez en Portimao
Foto: Michelin

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!