Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez ya mira al 2026: “La moto funciona y si no, al menos es mental, tiene que funcionar»

15 Nov. 25 | 14:00
Marc Márquez, Ducati
FOTO: Ducati Media

Marc Márquez se mantiene al margen de la complicada situación en el box de Pecco Bagnaia y Ducati.

La falta de Marc Márquez en el box de Ducati ha dejado entrever que la marca italiana está en serios problemas, en un momento donde sus rivales muestran un progreso constante. El ya nueve veces campeón alaba el trabajo de los demás pilotos y confía en que los próximos test sirvan para afinar el desarrollo de la moto del próximo año, manteniendo viva la competitividad del equipo.

Parece que la ausencia de Marc en el box de Ducati ha hecho que los problemas se hayan acentuado y estén sufriendo un poco más de lo habitual. «Así está hecho el reglamento también, las concesiones para que las otras fábricas se vayan acercando. Evidentemente, pues trabajan y cuando tú estás al límite, tienes menos margen de mejora«, empieza diciendo ante el micrófono de DAZN.

«Los otros van mejorando. Hemos visto un gran Bezzecchi, hemos visto un gran Pedro Acosta, pero Alex seguía allí, así que él va con una Ducati. No lo digo porque sea mi hermano, sino porque él va con una Ducati, ganó la Sprint en Portimao, en Malasia también hizo una gran carrera. Pecco aquí ahora estaba primero esta mañana, la moto funciona y si no, al menos es mental, tiene que funcionar«, continúa, destacando los pilotos más relevantes de la temporada.

Poco a poco, Bagnaia va llegando

Sin embargo, aunque Bagnaia ha liderado por la mañana, ha tenido que pasar por la Q1. Y aunque estén sufriendo con Ducati, el catalán no ha querido meterse ni opinar al respecto, «siempre respeto mucho los pilotos y los equipos técnicos y me mantengo al margen«. «Es verdad que está sufriendo más de lo normal en estas últimas carreras, pero va dando destellos de velocidad. Esto da esperanza sobre todo a su lado del box, a Ducati, y lo necesitamos porque el martes tenemos un test muy importante, donde tanto él como Alex serán los encargados de guiar la evolución de cara al 2026«, añade.

TE INTERESA VER:
Morbidelli: "Quizás haya algún problema no tan grave en la moto, también hemos visto a Marc Márquez sufrir"

Respecto a la moto 2026, Márquez no cree que necesario pedir nada en concreto a su equipo. «A Ducati se le tiene que pedir poco porque ya son ellos los que piden y saben perfectamente que tienen a dos grandes pilotos, donde tienen que utilizarlos a todos, incluidos también al equipo VR46, para sacar la máxima información. Aquí en noviembre se deciden muchas cosas. Es verdad que lo crítico que es el motor y no va a variar, entonces la aerodinámica ahí tienes un poquito más de margen de probarlo en el test de Malasia«, sentencia así Marc Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!