Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Ya trabajamos en la moto de 2020 para conocer el camino a seguir”

20 Jun. 19 | 11:08
Marc Márquez Honda test 2020
Foto: Repsol Honda

Márquez ya se centra también más allá de 2019 y con el carenado de Nakagami ya han ido probando nuevas piezas para el futuro.

Marc Márquez probó en los test post GP de Catalunya un prototipo de la moto de 2020. Gracias al accidente múltiple que hubo en carrera Márquez terminó con un colchón importante de puntos respecto a Dovizioso, concretamente 37 puntos, y eso le permitió encarar los test con más comodidad.

El siete veces campeón del mundo pudo rodar hasta con tres motos distintas, una de ellas el prototipo del año que viene. El catalán probó le electrónica, los frenos, el chasis, etc. para la temporada que viene, pero también para la segunda mitad de campeonato 2019. “El test era muy importante ya que hemos recogido información que nos ayudará a alcanzar un ritmo en un futuro. Hemos dado un paso adelante esta tarde y miraremos si montaremos algo en Assen”, declaraba para GPOne.

Trabajamos en la moto de 2020 para encontrar la dirección que tomar, considerando también la segunda parte de este año. Está claro que necesitamos valorar todas estas piezas en diferentes circuitos. Ha habido cosas positivas, cosas negativas, pero estoy satisfecho ya que las sensaciones son buenas”.

Para probar de cara al año que viene Márquez decidió rodar con el carenado de Takaaki Nakagami. No sabemos si hay una diferencia abismal pero en el equipo querían probar con algo distinto a la moto que lleva el español. “Era algo diferente y al final ha salido bien. Nos hemos centrado también en la electrónica, donde debemos mejorar. Aún queda mucho para 2020. Ahora mismo tenemos un motor nuevo pero debemos descubrir como exprimirlo al máximo en pistas con poco grip como en Barcelona”, continuaba el español.

Marc Márquez Honda 2020 test
Foto: Repsol Honda

“Hemos trabajado para el futuro, tenemos la posibilidad homologar un nuevo carenado y tenemos que tomar las decisiones correctas. El objetivo es reducir el ‘wheeling’ pero sin perder velocidad punta. Las alas que he usado son parecidas a las que ya llevo; no sé si las pondremos en Assen o no. Necesitamos ser pacientes en estos casos, si somos competitivos en Holanda veremos que hacer”.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"

 

Volver a rodar con Pedrosa

Márquez solo tuvo un contratiempo en los test y es que en la curva 4 perdió la parte delantera y se fue al suelo. No fue nada importante. Por otro lado, Márquez se encontró en pista con Lorenzo, con Quartararo y… con Dani Pedrosa. Primera vez que coincidían en un circuito y las sensaciones tal y como apunta el propio Marc un poco extrañas al verlo sin el polo de Honda.

Fue extraño volver a ver a Dani después de tanto tiempo. Tiene un estilo muy particular encima de la KTM. Por lo que respecta a dar rueda a Quartararo, no me importa demasiado ya que en los test todo es diferente respecto a un Gran Premio. Con Lorenzo no estamos haciendo ningún trabajo de equipo a pesar de que ambos estamos trabajando para mejorar la Honda”, expresaba para finalizar.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!