El piloto italiano analiza su fin de semana en Japón y aún se ve como un candidato para el campeonato.
Marco Bezzechi se quedó a las puertas de subirse al podio, este pasado Gran Premio de Japón. El piloto italiano podría haberse llevado esa tercera posición, luchando con Marc Márquez, pero la bandera roja por las condiciones de la carrera no lo permitieron. Un exceso de lluvia y una carrera con poca luz comportó esta decisión por parte de Dirección de Carrera.
El piloto italiano declaró a nuestro colaborador Manuel Pecino sobre su inicio de carrera: “En la parrilla había visto que había algunas gotas y ya sabía que iba a llover. La salida no fue mala, pero en la primera curva mi neumático trasero deslizó y rocé a Pecco, evitándolo por poco. Lo controlé, de lo contrario, habríamos tenido una gran caída. Toqué a Zarco y Viñales. Lo siento, pero no pude hacer nada diferente“.
Marco Bezzechi habló sobre su primera experiencia en una carrera “flag to flag”: “Fue la primera “flag to flag” de mi vida y el cambio de moto fue muy divertido. Fue bien y gané algunas posiciones. Iba rápido en mojado, iba bastante bien, pero tuve un problema con la visera: ya no podía ver nada. Perdí un poco y Márquez me pasó. Cuando vi la bandera roja, me di cuenta que me había perdido el podio. Sabía que nos volverían a hacer salir, pero no hubiera servido de nada: estaba oscuro y había un pie de agua”.
Bezzechi sigue en la lucha por el campeonato
Después de este resultado, el piloto del VR46 Mooney Team se distancia un poco de la lucha por el campeonato. Pero él afirmó que aun puede pelear por el título: “No estoy definitivamente fuera del juego, pero objetivamente ahora los dos protagonistas son Bagnaia y Martín. ¿Un favorito entre los dos? En mi opinión, no hay ninguno por el momento”.
Con este Gran Premio de Japón ya disputado y que ha sido favorable para Jorge Martín y Pecco Bagnaia (sobre todo para el madrileño), Marco Bezzechi se aleja un poco del Mundial. El piloto italiano tiene 265 puntos en la clasificación general, 54 menos que el líder Pecco Bagnaia y 51 menos que el otro candidato al título, Jorge Martín.
Pese a no poder haber recortado distancias, aún queda mucho Mundial. Quedan seis carreras por disputar y, en MotoGP, hasta el último día todo es posible. No hace falta ir muy lejos: la temporada pasada, el título se decidió en Valencia, después de una recuperada de puntos histórica de Pecco Bagnaia. Simplemente, nada está decidido y Marco Bezzechi lo sabe.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!