Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marco Bezzecchi: “Tener a Marc Márquez en Ducati es un estímulo extra”

20 Dic. 23 | 10:00
Foto: Michelin

Marco Bezzecchi acudió a “Campioni in festa”, acto que Ducati organizó para celebrar los éxitos de 2023

Muchos pilotos de Ducati acudieron a Campioni in festa, un acto donde pudieron celebrar los buenos momentos que 2023 les ha traído. Marco no pasó desapercibido, ya que con la VR46, el italiano ha conseguido grandes cosas este año, entre las que está mantenerse vivo en la lucha por el mundial hasta dos Grandes Premios antes del final de la temporada.

El piloto se ofreció a dar una entrevista para MowMag.com, en la que expuso diferentes temas a tratar. “Ni siquiera ahora lo creo. En el sentido de que es algo realmente hermoso y que me llena de orgullo” comentaba el italiano al ver una réplica de su Ducati Panigale. “Pero también es cierto que nunca en mi vida he soñado con hacer otra cosa. Quería ser piloto, trabajé duro para ser piloto y llegar a MotoGP”

Pero como previamente hemos comentado, Marco Bezzechi terminó la temporada 2023 en tercera posición, tan solo por detrás de Bagnaia y Martín: “Hubiera firmado esta posición al empezar la temporada. Sabía que podía hacerlo bien y dentro de mí cultivaba la esperanza de poder ganar al menos una carrera, pero no pensé que terminaría tercero en mi segundo año en MotoGP, pero llegar un poco por encima del tercer puesto no era algo imposible

¿Qué hubiera sido necesario para conseguir un mejor resultado?

Y es que, a pesar de conseguir una muy buena posición con la VR46, Marco Bezzecchi está convencido de que podría haber terminado la temporada en una posición incluso superior: “Quizás me faltó un poco de experiencia, tal vez cometí demasiados errores. Pero no me arrepiento de nada” comentaba el piloto.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

Quizás el único verdadero arrepentimiento sea la mala suerte. La lesión sufrida en el Rancho llegó en un momento muy delicado de la temporada y, más allá del dolor y todo, afectó un poco al resto del campeonato. Es verdad que recuperé el rumbo enseguida, pero son cosas que nunca te dejan igual. Creo que es normal ¿no?”

Pero aparte de la amistad que los une, Bezzecchi asegura que una de las referencias a día de hoy en MotoGP es Pecco Bagnaia: “A Pecco le robaría los tres títulos mundiales, aparte de su capacidad de ser constante” bromeaba el italiano, que seguía diciendo: “Es el campeón del mundo, así que está claro que será la referencia, pero el nivel de este MotoGP es tan alto que tienes algo que aprender de cualquiera

Marco Bezzecchi correrá el próximo año con la Desmosedici 2023, moto campeona del mundo

El italiano ya tuvo la oportunidad de probar la GP23 en los test de Valencia, y será la moto con la que corra el año que viene, dando el salto desde la GP22: “Es una moto muy diferente a la de 2022, pero estoy contento, porque me sentí muy bien en el test de Valencia. No tiene sentido enumerar qué es mejor y qué es peor, además porque todavía tengo que entenderlo bien yo mismo, dado que sólo lo he probado una vez. Pero la respuesta es absolutamente positiva y creo que realmente podemos disfrutarla. Tendremos un año extra de experiencia, tanto yo como mi equipo”

Además, Marco Bezzecchi ya no contará con el mismo compañero de equipo que acostumbraba a ver desde Moto2: “Entiendo su elección y estoy de acuerdo con ella, porque de todas formas se fue a un equipo oficial” comentaba sobre la salida de Luca Marini a Honda. “No me decepcioné, estoy feliz por él y por toda la Academia. Ser piloto oficial de HRC en MotoGP no ocurre todos los días

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

Pero no solo Luca Marini ha sido un gran movimiento en el mercado, sino que recordemos que el año que viene veremos a Marc Márquez con la misma moto en la que correrá Marco: “Estoy feliz con eso también. Es un estímulo extra y son más datos de un piloto muy fuerte para comparar con los del resto de pilotos de Ducati” terminaba el italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!