Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

María Herrera: «Marc Márquez ha restado valor a pilotos como Bagnaia o Quartararo»

3 Sep. 25 | 20:00
Marc Márquez
Foto: Ducati Corse

María Herrera hablaba sobre el Mundial de MotoGP y, sobre todo, de Marc Márquez

La piloto del Mundial Femenino hablaba sobre la actualidad de MotoGP y de cómo está viendo el campeonato esta primera mitad. La superioridad de Marc Márquez es algo de lo que hablar, y María Herrera ha dado su opinión desde la experiencia en diferentes campeonatos mundiales de motociclismo.

«MotoGP lo veo, sobre todo le damos valor a lo que ha hecho Marc. Creo que Marc es un ejemplo de deportista y de persona. Creo que ha estado en lo más profundo, que nunca lo pensaría él que iba a estar tan abajo, y el tío ha subido como ave fénix, porque una lesión así no cualquiera se recupera. No cualquiera que haya ganado tantos títulos quiere volver con el mismo hambre de victoria, y nos ha demostrado que puedes estar lesionado pero creer en ti y volver a ganar como lo está haciendo» comenzaba diciendo para el podcast Fast and Curious.

«Creo que como es Márquez, no va a haber nadie»

De la misma manera comentaba qué es lo que cree que hace especial a Marc: «Yo creo que como Marc, es que creo que no va a haber nadie. Porque el pilotaje que tiene si lo analizas, ves que va sufriendo una vuelta, pero es que el tío ve al de delante y ‘yo creo que este hace esto’ y va como copiando de él lo que tiene dentro también él mismo. Y hace una fusión, entonces la fusión esa en esa carrera pues le mete un segundo más y ya va dos décimas, dos décimas, entonces Marc se va siempre. Es lo que vi en la República Checa el otro día cuando por la presión de los neumáticos tuvo que dejar margen, pero él copia unas cuantas vueltas y dice hasta luego, no le importa tener que hacer eso para irse otra vez.»

«Yo creo que lo he dicho alguna vez, que ha sufrido tanto, ya el tema de la lesión. Pero el tema de la moto, de la Honda, de que no iba y estaba ahí… que eso le ha hecho, no sé, tener una habilidad, un control del tren delantero y una mentalidad de ir cada vez más, que es que no lo pueden parar. Es que es increíble, es que cuántas carreras han ganado este año… Yo me esperaba que arrasara pero así tampoco. Es que las sprint han ganado casi todas» se sinceraba María.

TE INTERESA VER:
Viñales está de vuelta en MotoGP: "Hemos aumentado el nivel y la intensidad de entrenamiento"

«No lo pueden parar… es que es increíble»

Su opinión es clara, y Marc Márquez está arrasando hasta el punto de restar valor al resto de rivales:  «Es que como que ha quitado un poco el valor a los pilotazos que son Bagnaia, Quartararo, que han ganado mundiales cuando él no estaba. Como que dices, ‘ostras, ¿cómo puede ser?’ Lo hace fácil lo difícil. Es lo que tú dices, los momentos difíciles hacen a un piloto muy fuerte y Marc, que tiene una capacidad de adaptación brutal, pues como que se ha superado y sobre todo si le ves pilotar, va viendo el límite de delante, a ver dónde puede fallar»

En términos de futuro, la piloto tiene claro a quién le gustaría ver pelear con el 93: «A mí me encantaría que Martín. Me hubiese gustado que se hubiese quedado en Ducati, pero por qué no con la Aprilia. Bezzecchi también está muy fuerte y Di Giannantonio, no sé dónde irá, pero también le veo que puede estar arriba. Bueno, y su hermano. Es que hay unos cuantos pilotos que a lo mejor el año que viene pueden estar, pero evidentemente, Marc, si está en el máximo, creo que habrá Marc para rato

«Con la misma moto, no le puede ganar nadie»

«Creo que, ahora mismo, con la misma moto no le puede ganar nadie» aseguraba, y continuaba: «Solo esperar que a lo mejor el año que viene Honda dé un paso muy grande y podamos ver, o KTM, podamos ver un Pedro, un Martín, un Bagnaia en otra moto. Porque yo creo sinceramente, con la misma moto, le puede ganar una carrera, dos, tres… pero un campeonato, es que ahora como está… lo veo complicado»

Sobre la situación de Bagnaia, Herrera confesaba que no comprende lo que le sucede al italiano: «No sé este año realmente lo que le está pasando a Bagnaia, pero es muy buen piloto. No sé si sería capaz el año que viene de volver a plantarse como era antes y plantarle cara a Marc. Yo no sé, o sea, no sé lo que le está pasando. No sé si Marc, por ejemplo, pone una pieza en la moto y se copia a Pecco y no le funciona…»

«Marc es muy listo, y no sé si está haciendo juego psicológico dentro del equipo, que también puede ser…» confesaba la piloto, que decía: «Yo creo que Bagnaia necesita ganarle una carrera a Márquez de tú a tú y ver que sí puede»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!