
Luca Marini ha hablado del futuro de MotoGP con los cambios en el reglamento.
Luca Marini ha sido una pieza clave en el desarrollo de la Honda en las últimas temporadas. Desde su llegada hace dos temporadas, el italiano ha ayudado a la marca japonesa en su evolución, mejorando considerablemente sus resultados. La próxima temporada, gracias a su resultado en Valencia, Honda pasará del ‘Grupo D’ al ‘Grupo C’ en el sistema de concesiones; lo que afectará al futuro de la marca; justo antes del cambio de reglamento de 2027. En una entrevista concedida al medio MotoSprint, Marini ha hablado de lo que espera en el futuro.
«Las motos seguirán siendo igual de extremas. Creo que el cambio en el reglamento será pequeño, y que los neumáticos representarán la mayor novedad. Será una ‘pequeña revolución’: no es seguro que baste con cambiar el reglamento para cambiar los valores en el campo», explicaba.
Uno de los motivos para este cambio es ayudar al espectáculo. Sin embargo, Marini aún no lo ve del todo claro. «Por ahora no veo esta mayor espectacularidad, al contrario, creo que podemos y debemos hacerlo mejor: me gustaría que aumentara la calidad de los eventos y la forma en que los pilotos llegamos al público. No es un trabajo que deba hacer solo Dorna, sino también las televisiones. El objetivo debe ser mejorar todo: es un deporte increíble y no me parece posible que a menudo no sea el mejor del mundo en el ámbito del automovilismo», ha contado.
«La Honda es una moto que te ayuda a evitar las caídas»
El italiano también hacía un balance del año de los pilotos de Ducati. «Marc es muy fuerte y tenía la mejor moto, por lo que era bastante obvio que ganaría: veremos cómo va el año que viene, pero creo que Pecco tendrá una buena oportunidad de redimirse. Sería estupendo volver a verlo luchar, ya que por ahora es el único que está a la altura de Marc. Honda y yo intentaremos estar en la batalla con ellos», afirmaba.
Marini es el piloto que menos se cae en la parrilla de MotoGP, y contaba cuál es la clave. «Nunca me ha derribado nadie, los neumáticos nunca estaban fríos y nunca he cometido errores. Diría eso, pero luego me caí porque cometí errores. En algunas situaciones durante la temporada corrí el riesgo de caerme, pero la Honda es una moto que te ayuda a evitar las caídas con el codo o la rodilla, ya que sientes bien lo que está pasando con el neumático delantero y, en muchos casos, puedes salvarte», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!