Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini bromea: “Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati”

22 Feb. 24 | 14:45
Luca Marini Repsol Honda MotoGP Qatar
Foto: Michelin

Luca Marini terminó los test en Qatar habiendo conocido más la Honda a pesar de las dificultades.

El trabajo en Honda no para antes de comenzar la temporada dentro de dos semanas. Qatar será el escenario inaugural de nuevo y también fue escenario de los últimos test de pretemporada esta misma semana. Luca Marini trabajó encima de la Honda y dentro del box tratando de entenderla mejor e intentar sacar tajada de todo lo que probó. Así lo recogió nuestro colaborador Manuel Pecino.

Satisfecho pero lejos. “Ha sido un día bastante difícil. Diría que hemos probado todo lo que necesitábamos y hemos entendido muchas cosas, así que ahora tenemos muchos datos con los que prepararnos para el GP. Parece que todavía estamos lejos, pero las sensaciones con la moto han mejorado. Por un lado estoy satisfecho, pero la diferencia es ciertamente amplia, especialmente cuando montamos los nuevos neumáticos blandos, que no somos capaces de aprovechar bien”.

“He conseguido seguir a otras motos y me he me he dado cuenta de que son más fuertes que nosotros”

Las carencias de la Honda. “Buscamos agarre, aprovechar mejor el neumático trasero en la entrada, salida y en medio de las curvas. Este es el aspecto de la moto en el que tenemos que concentrarnos ahora, porque es en el que más perdemos, ya que es el que no nos permite ser rápidos y competitivos tanto con los neumáticos nuevos como en ritmo con los usados. No se trata sólo de concentrarse en la salida de las curvas sino también en la entrada, porque he conseguido seguir a otras motos y me he me he dado cuenta de que son más fuertes que nosotros en este aspecto”.

Más puntos débiles que Marini nota. “No somos muy fuertes en frenada, sobre todo con el nuevo blando detrás porque no podemos utilizarlo para parar la moto, mientras que las Ducati sí lo hacen y consiguen ganar mucho en esa fase. Hay que pilotar diferente para poder hacer tiempo, me estoy adaptando, estoy creciendo y he podido pilotar más al estilo Honda que ayer. Y eso es positivo e intentaré hacerlo aún más el viernes, cuando empiece el fin de semana de carreras. fin de semana de carreras”.

“No somos muy fuertes en frenada, sobre todo con el nuevo blando detrás”

Luca confía en que llegarán. “En lo que respecta a nuestro rendimiento, han ido como yo pensaba, pero no esperaba una gran mejora de los demás porque los tiempos que hicieron aquí y en Sepang fueron increíbles. Nuestros tiempos son bastante normales. Salimos desde muy atrás, así que de momento tenemos que ser 3 pacientes, pero llegaremos”.

Bromeó con el Mundial y con Pecco Bagnaia, compañero suyo en la Academy de Valentino Rossi. “Creo que Pecco está presionando para tener más poder contractual con Ducati. Creo que quiere tener más dinero y está haciendo un gran trabajo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"